Casey Stoner impone su ley también en Inglaterra

El piloto Repsol domina las dos sesiones de entrenamientos disputadas hoy en Silverstone, en las que Andrea Dovizioso ha marcado el quinto mejor tiempo del día

 

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña ha vuelto a ver la versión más dominante de Casey Stoner. Repitiendo su actuación de Catalunya y Francia, el australiano del Repsol Honda Team no ha dado opción a sus rivales en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que ha comandado con holgura. Con la ausencia de Dani Pedrosa, su único compañero de equipo en Silverstone, Andrea Dovizioso, ha terminado en quinta posición.

Con dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras, Casey Stoner se ha destapado como el piloto más fuerte de MotoGP en esta fase del campeonato, y tal y como hiciese en los circuitos de Le Mans y Catalunya, ha liderado la tabla de tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Ni siquiera la lluvia que ha caído entre las dos tandas ha frenado al piloto Repsol, que ha aventajado al resto de competidores en 659 milésimas en la primera sesión -disputada en seco-, y 797 milésimas en la segunda, con el asfalto mojado secándose paulatinamente.

A su lado en el box del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso ha completado hoy 34 giros al trazado inglés, con un mejor registro en la sesión matinal de 2 minutos, 4 segundos y 910 milésimas, a poco más de un segundo de su compañero de equipo. En la segunda sesión, el piloto Repsol ha buscado junto a su equipo una puesta a punto que permitiese hacer la RC212V algo más controlable, ya que los numerosos baches de la pista han dificultado el pilotaje. Sin embargo, la breve tormenta que ha arreciado durante una parte de la segunda sesión de 125cc no ha permitido sacar grandes conclusiones, y Dovizioso ha terminado sexto a poco más de 3 segundos de su compañero, Casey Stoner.

 

 

Andrea Dovizioso

Sesión Libre 1 - 2:04.910, 18 vueltas, 106 km.

Sesión Libre 2 - 2:18.783, 16 vueltas, 94 km.

 

"Esta tarde las condiciones de la pista han sido especialmente difíciles, porque hay dos tipos diferentes de asfalto que drenan de manera diferente. Por ejemplo, el primer parcial y el último han drenado muy bien, mientras que el segundo y en el tercero estaba mojado.

Me ha costado un poco encontrarme cómodo y hemos tenido trabajo con la puesta a punto del control de tracción. Será importante entrenar otra vez en condiciones de seco mañana, como hemos hecho esta mañana en la primera sesión.

No obstante, la segunda sesión de entrenamientos de hoy también ha sido importante, porque el día de la carrera podemos encontrarnos con condiciones similares".

 

 

 

Casey Stoner

Sesión Libre 1 - 2:03.748, 16 vueltas, 94 km.

Sesión Libre 2 - 2:15.666, 14 vueltas, 83 km.

 

"Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido la jornada después de las condiciones que nos hemos encontrado: hemos tenido la pista seca, mojada, y medio seca y medio mojada. Ha sido interesante tener todas estas variables a lo largo del día, pero en general la moto ha ido bien.

Hemos utilizado las dos motos y, en mojado, una puesta a punto parece funcionar muy bien. Pero con las previsiones de lluvia para lo que resta del fin de semana, aún tenemos algunas cosas que mejorar para tener más agarre en máxima inclinación, y más tracción.

El circuito ha quedado bastante bien, pero la parte antigua que está sin reasfaltar, acumulaba mucha más agua y eso está creando problemas, porque en algunas zonas podrías ir con neumático liso y otras en cambio están empapadas. Viendo cómo están funcionando los neumáticos Bridgestone de agua no deberíamos tener demasiados problemas, porque el circuito parece respetarlos bastante y no se destruyen".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0