Bautista entre los 10 primeros en un Silverstone seco y mojado

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista finalizó la primera jornada del GP de Gran Bretaña noveno después de dos sesiones contrapuestas.

 

 

El primer libre matinal fue en seco, pero con viento y frío. Aun así, la estrella española de Suzuki lo hizo bien, marcando el noveno crono (2’06.274) en 18 vueltas, alrededor de los 5902m de la pista inglesa. Por la tarde el asfalto cambió con la lluvia, pero Bautista en seguida se metió en harina con dichas condiciones y fue consistente entre los 10 primeros, con un mejor crono de 2’20.337, siendo entonces 11º.

 

 

Bautista completó una tanda de 17 vueltas por la tarde para probar la durabilidad de los Bridgestone para carrera en el abrasivo Silverstone y recoger así cuanta información pudiera por si las condiciones se repiten en carrera. Tuvo sin embargo que dejarlo antes de hora pues su Suzuki GSV-R se quedaba sin gasolina. Sin este contratiempo podría haber estado entre los 5 primeros, puesto que le adelantaron en la clasificación al final. Con condiciones tan diferentes, los mejores tiempos son los matinales en seco: El piloto de Honda Casey Stoner queda como el más veloz de la jornada.

 

 

Bautista y el Rizla Suzuki salen mañana por la mañana para el tercer libre y por la tarde para la clasificación. La carrera del domingo es a 20 vueltas y comenzará a las 13.00 hora local, las 2 de la tarde en la España peninsular.

 

 

 

Álvaro Bautista:

“Un buen día para probar en seco y mojado. Me sentí muy bien desde el principio y en una de las motos probé un setting diferente, pero no funcionó así que volví a la otra moto para ver si la moto era más estable en los baches. Por la tarde queríamos empezar con la configuración estándar, pero como llovió montamos lo del warm-up de Barcelona, que me fue muy bien. Ha sido mi primera vez aquí sobre mojado, poco a poco he ido cogiendo confianza, mejorando medio segundo o más, pero cuando la pista empezaba a secarse tuve que parar porque no me quedaba gasolina y perdí posiciones. No importa, estoy contento, he sido 5º ó 6º en algún momento y tengo buena puesta a punto. A ver qué tiempo tenemos lo que queda de fin de semana, pero estamos preparados para lo que sea.”

 

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“No ha sido un mal día. Por la mañana estaba seco, hacía frío y no había agarre, pero la moto iba bien y Álvaro se sentía seguro. Esto le permitió ser razonablemente competitivo y empezar bien el fin de semana. En mojado ha sido esperanzador, rodando 5º ó 6º, pero al quedarse la GSV-R sin gasolina a falta de un par de minutos la cosa no acabó de cuajar. Perdió la opción de mejorar sus cronos cuando la pista precisamente mejor estaba. La posición de hoy no es importante, hemos empezado bien y sea seco o mojado tenemos ya ganas de que llegue mañana.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0