ALBERTO MONCAYO COMIENZA EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA MARCANDO EL QUINTO PUESTO

Apenas una semana después del GP de Cataluña, el Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz vuelve a la acción en el circuito británico de Silverstone. En esta ocasión, será Alberto Moncayo el único piloto que defenderá los colores del equipo andaluz, pues Miguel Oliveira no ha podido participar en el 6º GP de la temporada a causa de la lesión que se produjo en Montmeló. Alberto ha logrado marcar el quinto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos y ya se prepara para seguir mejorando en los entrenamientos de mañana.

 

 

Las predicciones meteorológicas no son nada halagüeñas para este gran premio y, por el momento, los pilotos de 125 sólo han podido realizar un entrenamiento con el asfalto seco. Alberto Moncayo no ha dejado pasar la oportunidad de marcar un buen ritmo desde el primer entrenamiento y ha demostrado, con un quinto puesto, que está muy fuerte y que es un firme candidato al podio.
En el segundo entrenamiento, ya pasado por agua, el plan de trabajo se ha centrado en probar distintas puestas a punto para encontrar un buen reglaje de cara a la carrera, que se espera que sea bajo la lluvia.

 

 

Alberto MoncayoALBERTO MONCAYO, 5º (2'17.898)
«Silverstone es bonito, muy largo quizá, pero lo que más le caracteriza es la cantidad de baches que tiene, creo que es el segundo circuito más bacheado después del de Indianápolis. En cualquier caso, es algo común a todos y a lo que hay que acostumbrarse.
Esta mañana hemos hecho un buen trabajo, hemos encontrado un buen camino con las condiciones de seco y hemos logrado una buena posición. El segundo entrenamiento ha sido bajo la lluvia y la situación se ha complicado, pues no tenemos una buena puesta a punto y tenemos que seguir trabajando sobre ella. Además, he tenido un importante problema con la pantalla del casco que, debido a la temperatura tan baja que hemos tenido, se me ha empañado y no me dejaba ver bien la pista. Con todo esto, ha sido muy difícil rodar en este segundo entrenamiento y no he podido hacer un buen crono».

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo
«Hemos empezado muy bien este gran premio. La quinta posición de Alberto en el primer entrenamiento demuestra que estamos ahí, que somos capaces de estar entre los más rápidos y que todos, tanto Alberto como el equipo, están haciendo un gran trabajo. En el segundo entrenamiento cronometrado nos hemos dedicado a probar diferentes configuraciones en la moto con la idea de descartar algunas cosas y tener aún más clara la puesta a punto de cara a una carrera en mojado.
Miguel Oliveira está bastante bien, la fractura que tiene es limpia y no necesitó intervención, por lo que se espera que la recuperación sea algo más rápida. Él mismo se planteó venir a este gran premio pero el médico lo desaconsejó y nosotros queremos que esté al 100% antes de que se suba a la moto. Desde aquí le mando un afectuoso saludo».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0