Al Naimi se clasifica 21º por la tarde Al Malki vuelve a una carrera mundialista

Nasser Hasan Al Malki vuelve a ser piloto del mundial de motociclismo, este fin de semana en Silverstone. El piloto de 27 años del QMMF Racing Team, que en Catar tuvo la oportunidad ya de debutar en el mundial como invitado, ha sido llamado para sustituir a Ricky Cardús. El español, que fue hospitalizado y operado de apendicitis hace menos de una semana en Barcelona, se recupera bien y planea volver a su moto en la próxima carrera de Assen dentro de 15 días.

 

Al Malki empleó su primer día en hacerse con los mandos de la moto en el rápido y difícil circuito de 5,9km, mientras su compañero Al Naimi sorprendió situándose 21º en la sesión de la tarde. Sin embargo, por la mañana la pista estuvo mejor y los cronos fueron más rápidos, y por eso en la combinada de los dos libres consta en la posición 36.

 

“Ricky se recupera bien de su operación. Como profesional, claramente quería estar aquí, pero los doctores le han recomendado que descanse otros 10 días para volver plenamente recuperado en el GP de Holanda”, informa el director del equipo Luis Solano. “Nasser ya fue nuestro wild card en Catar, pero aquí no conocía la pista y le ha costado, sobre todo también por la meteorología. Aún aprendre la moto y mejora. También para Mashel es su primera vez en Silverstone, porque el año pasado había pasado por el quirófano por un brazo y no pudo competir aquí. Como siempre, nos concentramos en poder sacar lo mejor de nosotros mismos en la clasificación.”

 

 

Mashel Al Naimi (36º en 2.15,836)

"Es mi primera vez en Silverstone. La pista es larga y rápida y difícil de aprender. En la primera sesión salí con configuración blanda y la moto se movía mucho. También hay muchos baches, que nos lo hacen más difícil. Por la tarde bajo la lluvia, aún fue complicado, tal vez porque me caí en la carrera de Catalunya. Pero no dejé de forzar y en 5 vueltas me encontré mejor aunque la puesta a punto no era ideal. Cuando se secó la pista salí con neumático liso y me puse 21º, y ha sido genial. Es una buen comienzo, espero mejorar más mañana”.

 

 

Nasser Hasan Al Malki (sin tiempo de clasificación/ 2.19,901)

"Después de correr en Catar como invitado a principio de temporada he corrido algunas carreras de resistencia con el QMMF team. Hace 5 días me llamaron y me pidieron que sustituyera a Ricky Cardús, y fue una grata sorpresa. Es mi primera vez en Silverstone, y es una pista rápida, pero me gusta y quiero hacer un buen resultado aquí. Por la mañana sólo intenté tener buenas sensaciones con la moto. Parecía que fuera la primera vez que conducía una Moto2. Primero me enfadé porque no podía mejorar, pero en la última media hora fui capaz de sacarle jugo a la máquina y marcar un crono que no está mal para empezar. Estoy muy contento, porque mi equipo es muy profesional y comprenden lo que necesito. Hay mucho por hacer, claro, y por eso quiero que mañana no llueva”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0