Los aficionados podrán rodar gratis por el circuito de MotorLand tras las carreras de Superbikes

Además de las espectaculares carreras este evento combina actividades para acercar el espectáculo al público como el open paddock del jueves, el pit lane walk incluido con la entrada o el formato de ruedas de prensa abiertas al público en el paddock. Para la prueba de MotorLand también se podrá dar una vuelta con tu propia moto en el trazado.

Dentro de una semana el paddock del circuito de velocidad ya estará ocupado por los equipos y pilotos del mundial de Superbikes. Además de las 6 carreras que se verán durante el fin de semana, este campeonato se caracteriza por realizar varias actividades paralelas para acercar al público general uno de los eventos más importantes del mundo. Por ello, desde el jueves se realizarán varias actividades que permitirán a los aficionados poder formar parte del evento durante los días que estarán instalados los pilotos y equipos. Dentro de esas actividades cabe destacar el “open paddock” del jueves 16, en el que a partir de las 13:30h todo el mundo se podrá acercar al paddock sin necesidad de poseer ninguna entrada, el pit lane walk de sábado y domingo será gratuito si se posee la entrada, las ruedas de prensa de los pilotos que se realizan en el “paddock show” instalado en el propio paddock del circuito y que son abiertas al público si se posee pase de paddock o la iniciativa de MotorLand de ofrecer la posibilidad de dar una vuelta al trazado alcañizano tras las carreras del domingo con tu propia moto.

 

1500 afortunados podrán dar una vuelta al trazado con su moto el domingo

 

Para el domingo 19 se ha preparado una actividad en la que todos los aficionados que deseen podrán entrar tras las carreras en el trazado que minutos antes utilizarán los pilotos de Superbikes. Podrán hacerlo los 1500 primeros aficionados que acudan desde el viernes a cualquiera de las taquillas que se instalarán en las entradas de las gradas 1, 3, 4 y 6 y rellenen los formularios para solicitar entrar con la moto al circuito. Está prevista que dicha actividad comience a las 16:30h y el acceso será desde el parking E, en la curva 16 del circuito por la que se accederá a la pista. Todos los aficionados deberán de llevar la indumentaria adecuada (pantalón y chaqueta de cuero o cordura, guantes y casco homologado) y podrán llevar un pasajero en la moto igualmente equipado. Sólo podrán acceder los mayores de 16 años al mismo y el fundamento de esta actividad es puramente lúdico y en ningún momento competitivo. Se darán dos vueltas al trazado bajo la supervisión de la organización en todo momento para acabar, nuevamente, en la curva 16 y salir por el parking E.

 

“Open paddock” el jueves para todos los aficionados y firma de autógrafos

 

Otra de las actividades programadas para este evento es el llamado “open paddock” programado para el jueves 16 de junio. Desde las 13:30h hasta el final de la jornada (18:00h) todos los aficionados que lo deseen podrán acceder al paddock del circuito de velocidad de forma gratuita, estén o no en posesión de una entrada para el evento. Por tanto, los aficionados podrán disfrutar y ver de cerca todo el montaje y los trailers de los equipos. Además, ese día se celebrará el pre evento de Superbikes y también será abierto al público general por lo que podrán ver de cerca a los pilotos del mundial que participen en esta actividad y podrán participar en la sesión de autógrafos de los pilotos que tendrá lugar en el paddock show esa misma tarde de 14:00h a 18:00h.

 

Formato único de ruedas de prensa y pit lane walk durante el evento

 

Otra de las características de este campeonato son las ruedas de prensa de los pilotos tras las carreras. Dichas ruedas de prensa se celebrarán en el paddock del circuito de velocidad en un camión denominado “paddock show”. Allí, todos los aficionados que tengan un pase de paddock podrán disfrutar de las ruedas de prensa junto con los periodistas que estén cubriendo el evento y podrán escuchar a los pilotos que logren subir al pódium de superbikes y supersport. En el “paddock show” también se podrá disfrutar de simuladores de Xbox con los videojuegos de Superbikes y de una gran cantidad de motos que estarán expuestas allí. Esto, unido a los pit lane walk que tendrán lugar durante el fin de semana hacen del mundial de superbikes un evento, que además de espectacular, resulta muy cercano al público general.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0