La Red Bull Rookies Cup llega a Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone se disputara este fin de semana en el que tendrá lugar las rondas 5 y 6 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

 

El Alemán Oettl se perdió las dos últimas carreras en Estoril después de romperse la clavícula probando su moto en el Campeonato Alemán el 9 de abril. Ya se ha recuperado y el pasado 22 de mayo compitió en el Campeonato Alemán, en el circuito de Nurburgring donde finalizo sexto.

 

Su victoria y su segundo lugar en las dos primeras carreras disputadas en Jerez lo había colocado en cabeza en la clasificación general, pero su ausencia en las carreras en Portugal lo hicieron caer a la tercera posición, mientras que el australiano Sissis aprovechó y tras finalizar sexto y primero en España en Estoril fue segundo y primero colocándose con 80 puntos con 27 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado Lorenzo Baldassarri.

 

Baldassarri es ciertamente una amenaza en el campeonato ya que ha reunido una serie de actuaciones maravillosas en su primer año como Rookie. Con un tercer y un segundo puesto en Portugal y ya tiene la vista puesta en la victoria en Silverstone con la mayor confianza.

 

Podría decirse que el hombre más rápido y el Rookie a batir sigue siendo Brad Brinder, ya que el sud africano está disputando su tercera temporada. El ha estado en la pole en ambas pistas hasta el momento.

 

Con diez carreras y 250 puntos posibles, la batalla está abierta a algo más que la ventaja de cuatro. Otros tres pilotos ya han demostrado su capacidad para estar en el podio, el francés Alan Techer, los españoles Arron España y Xavier Pinsach ocupan la quinta, sexta y séptima plaza de la clasificación general respectivamente.

 

Los Rookies obtienen su primera oportunidad de encontrar sus líneas en el histórico circuito de Silverstone con tres sesiones de prácticas el viernes 10 de junio. La pista ha evolucionado mucho desde que fuera el hogar del Gran Premio de Gran Bretaña desde 1977 hasta 1986 y después de un largo período en Donington volviera Silverstone en 2010. La pista ha sido alterada de nuevo con la movida de la línea de salida y con un nuevo complejo de paddock.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0