El piloto del Team LaGlisse, wild card en Silverstone

El Aspar Team ha confirmado la participación de Jordi Torres en la próxima cita del Mundial de MotoGP que se celebrará este fin de semana en Silverstone. El piloto catalán sustituirá al lesionado Julito Simón.

 

La noticia ha corrido como la pólvora esta mañana. El subcampeón de España de Moto2 en 2010 y actual líder de la clasificación provisional del CEV (junto a su compañero Carmelo Morales) correrá integrado en el equipo Aspar Team en la próxima cita del Mundial de MotoGP, que se celebrará este fin de semana en el mítico circuito de Silverstone.

 

Gracias a la mediación del propietario de la escudería madrileña, Jaime Fdez - Avilés, su segundo pupilo en la escudería podrá correr a lomos de una Suter calzada por Dunlop en una cita mundialista.

 

La operación se cerró ayer mismo por la tarde y no ha sido hasta esta mañana cuando el equipo ha confirmado la participación de Torres. Jordi ha volado desde el Prat esta mañana y se encuentra ya en el circuito.

 

El trazado de Silverstone es el gran desconocido del circus del Mundial, pues de la era de MotoGP, sólo se ha corrido una vez allí, la pasada temporada, por lo que las referencias y diferencias entre pilotos no es tan evidente como en otra serie de circuitos. Esta circunstancia intentará aprovecharla Torres, un piloto de raza con una condición física espectacular y una capacidad de aprendizaje y adaptación sobresaliente.

 

Para Torres esta será la segunda ocasión en la que participa en una carrera del Mundial. La primera fue la pasada temporada en el GP de Cataluña. En carrera a punto estuvo de quedar en los puntos, logrando una meritoria decimoséptima plaza.

 

Con éste ya son dos pilotos de LaGlisse los que participan en el Mundial esta campaña. Carmelo Morales, quien correrá todo el Mundial con el G22 de los hermanos Nieto, y Jordi Torres, quien de momento participará solamente en esta próxima cita. Del resultado de esta carrera y la recuperación de Simón, podría verse repetida su participación en 2011.

 

Sea como sea, ambos pilotos estarán presentes dentro de dos fines de semana en el Circuito de Montmeló para disputar la tercera cita del Campeonato de España de Velocidad a bordo de las Suter del Team LaGlisse.

 

 

 

"Querio dar mi agradecimiento al Team Aspar y a LaGlisse por esta oportunidad"

Jordi Torres

#18 LTR Suter Moto2

"Quiero dar mi agradecimiento al equipo de Jorge Martínez Aspar y también a Jaime Fdez - Avilés, mi patrón en el equipo LaGlisse, por esta grandísima oportunidad que me han dado y que llevo persiguiendo desde que empecé en las motos. Intentaré aprovecharla al máximo con cabeza"

 

 

 

 

"El Mundial tiene puesto los ojos en nuestro campeonato"

Jaime Fdez - Avilés

Team Manager Gigaset LaGlisse

"Estamos entusiasmados con la oportunidad que han dado a Jordi de demostrar quien es. Las dos últimas incorporaciones en el Mundial denotan que existe madera en el CEV, un campeonato del que salen grandísimos pilotos capaces de luchar de tú a tú en el mundial. Es para mi un orgullo saber que esos dos pilotos pertenecen a mi escudería. Desde LaGlisse hemos luchado para que esto sea posible y nos enorgullece ver como el Mundial tiene puestos los ojos en nuestro campeonato. Deseo mucha suerte a ambos en el Mundial y creo que la experiencia será muy buena para revalidar el título en Moto2, donde Torres y Morales marchan como líderes de la clasificación provisional".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0