SIMÓN SE FRACTURA TIBIA Y PERONÉ DE LA PIERNA DERECHA EN UNA CAÍDA, Y FORÉS ABANDONA POR UNA AVERÍA

El manchego será trasladado a Madrid esta misma tarde, para ser operado en el Hospital USP San José por el Dr. Ángel Villamor

 

Después de la carrera de 125, aparentemente el asfalto de Montmeló estaba seco, sólo aparentemente. Y es que, a tenor de la infinidad de caídas (doce), aunque para la carrera de Moto2 haya salido el sol, el trazado catalán no presentaba las mejores condiciones. La igualdad de los entrenamientos se ha extrapolado a la carrera, y pese a que Bradl tiraba con convicción, el grupo no se partía tan fácilmente como otras veces. Los intereses de los pilotos locales se solidificaban en cada vuelta, con Simón y Espargaró tras la estela del alemán, y Márquez remontando para meterse en la lucha por el podio. Con el paso de las vueltas, finalmente Bradl ha empujado lo suficiente como para escaparse en solitario, y ganar el Gran Premio de Cataluña, el día en que el Circuito de Montmeló celebraba veinte grandes premios.

 

Si algo atesora Julián Simón es valentía, como ha demostrado hoy en Montmeló. A pesar de no haber vivido un fin de semana sencillo, y partir octavo en parrilla con algunas dudas, completaba el primer giro en segunda posición. Parte de la culpa ha estado en su trepidante salida, el resto en su empuje. El piloto MAPFRE Aspar ha sido el mayor representante de la armada española en la resistencia a Bradl, hasta que, en la vuelta quince, Sofuoglu decidía dejarlo fuera de combate. El turco lo ha embestido violentamente en la undécima curva de Montmeló, en una acción descabellada, cuya consecuencia ha sido nefasta para el manchego. En la Clinica Mobile del circuito catalán se le diagnosticaba una primera fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Acto seguido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat del Vallés, donde el Dr. Carlos Guinot le ha diagnosticado una 'fractura conminuta con 3º fragmento en ala de mariposa de tibia distal, con trazo de fractura articular, más fractura 1/3 distal de peroné' tras las correspondientes radiografías. Esta misma tarde Julián Simón será trasladado, en un avión medicalizado que la compañía MAPFRE ha puesto a disposición del piloto manchego con máxima urgencia, hasta Madrid, donde será intervenido, en el Hospital USP San José, por el Dr. Ángel Villamor. Su compañero Xavi Forés tampoco ha tenido demasiada suerte en la segunda prueba de casa. Después de completar, ayer, su mejor tanda de calificación en lo que va de temporada (decimotercero), el de Llombay esperaba finalizar el fin de semana con éxito. Pero una avería en el freno delantero le obligaba a retirarse en la undécima vuelta.

 

 

Julián Simón (caída): "Hoy podríamos haber luchado por la victoria. Ayer terminé el día con dudas, pero esta mañana me sentía muy a gusto sobre la moto. La salida, casi perfecta, me ha dado mucha moral, y cuando he visto que podía seguir a Bradl no lo he pensado, hasta que de repente un piloto me ha golpeado por detrás y he salido despedido. Después de la caída he notado que algo no funcionaba bien en mi pierna derecha, y después se ha confirmado lo peor, una rotura de tibia y peroné. Quiero agradecer a MAPFRE el esfuerzo y los medios dispuestos para trasladarme a Madrid con tanta urgencia. Ahora sólo quiero pensar en recuperarme lo antes posible".

 

 

 

Xavi Forés (retirado): "Estoy bastante disgustado. El fin de semana había sido muy positivo pero no hemos logrado terminarlo bien. No he completado una buena salida, pero sabía que tenía ritmo para ir hacia delante. Estaba ya luchando por el duodécimo puesto, cuando he notado que el freno delantero empezaba a perder presión. He decidido adelantar a Cluzel, y al coger la maneta, el freno no me ha respondido y me he salido fuera. He querido volver a pista pero era muy peligroso, así que me he visto obligado a retirarme".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0