NICO TEROL BUSCARÁ LA VICTORIA EN SILVERSTONE, UN TRAZADO QUE SE LE RESISTIÓ EN 2010

El piloto BANKIA Aspar rozó el podio la temporada pasada en la pista inglesa; el próximo domingo tratará de subir al escalón más alto

 

La etapa más frenética del año sigue su curso, y el Continental Circus navega ya hacia tierras británicas para la sexta prueba del año, el Gran Premio de Gran Bretaña. Esta semana se unirán por primera vez en la temporada 2011 dos carreras, ya que desde Montmeló los pilotos de 125 han puesto la directa hacia Silverstone, sin tiempo para el descanso. La directa ha puesto también el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, que este año cuenta casi todas sus intervenciones por victorias. El alcoyano lleva ya 48 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, quienes deberán apretar en las próximas citas si quieren evitar que se escape irremisiblemente. Silverstone, el circuito más largo del calendario (5.902 metros), supondrá un gran desafío para los pilotos de 125, que deberán exprimir al máximo sus monturas para cuadrar los tiempos.

 

Amén de su última victoria en el pasado Gran Premio de Cataluña, Nico Terol está pletórico. Ha ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta ahora, y se erige como el hombre a batir. Después de aumentar su ventaja al frente de la general cita tras otra, se dirige a Silverstone especialmente motivado por su última victoria en casa, donde se quitó la espina por la caída del año pasado. Además el trazado inglés es uno de los pocos del actual calendario en el que Nico no ha subido al podio, el próximo domingo luchará por variar esta estadística. Su compañero Héctor Faubel también pretende cambiar, no tanto su estadística, sino más bien su suerte. De nuevo en Cataluña tenía el podio a tiro, pero un lance de carrera le hizo perder varias posiciones casi al final. En Silverstone tendrá doble tarea, ya que a su trabajo rutinario deberá añadir las labores de adaptación, porque no ha rodado nunca con una moto de 125 en el trazado inglés. Factor que le motiva para exprimirse, y lograr por fin el podio que tanto desea. Adrián Martín va cumpliendo sus objetivos gradualmente. El principal era confirmarse como un piloto top ten en la mayor parte de carreras, y en Montmeló ya dio buena muestra de ello con su excelente noveno. Su objetivo el próximo fin de semana será continuar en la misma línea, para no dejar de evolucionar.

 

 

 

Nico Terol: "Estoy viviendo un sueño que quiero prolongar lo máximo posible. Nunca imaginé poder arrancar una temporada así, y ya llevo cinco podios seguidos, cuatro de ellos victorias. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y con mi rendimiento. Estamos haciendo bien nuestra labor, pero aunque suene repetitivo no podemos despistarnos, hemos de dar el máximo en cada carrera, porque, como pudimos ver en Montmeló, cada vez los rivales se van acercando más. Además hay que mantener la concentración, ya que quedan muchas carreras seguidas antes de las vacaciones. Silverstone me gustó bastante el año pasado, acaricié el podio, el próximo domingo espero poder luchar por lo más alto como hasta ahora. Llego con mucha motivación después de la victoria en Montmeló. Es un trazado muy largo y técnico, que requiere de una puesta a punto perfecta, habrá que estar atentos desde el viernes".

 

 

 

Héctor Faubel: "En Silvertone supongo que me costará un poco más ir rápido, porque no lo conozco, no he rodado allí con la 125. Motivo por el cual voy dispuesto a trabajar al máximo desde el viernes, para adaptarme lo antes posible. Por lo que vi el año pasado con la Moto2 es un circuito que me gusta bastante, con muchas curvas rápidas que a mí personalmente se me dan bien. Habrá que hacer un planteamiento de trabajo distinto, deberemos estudiar bien los puntos claves, y encontrar rápidamente nuestras referencias para que el fin de semana vaya bien. Hasta ahora la suerte no nos ha acompañado, pero antes o después esta situación deberá revertir, mi objetivo es alcanzar por fin el podio, lucharé para que así sea".

 

 

 

Adrián Martín: "Me quedé con muy buen sabor de boca después de la carrera en Montmeló. Pero sé que lo puedo hacer mejor, y no voy a parar hasta conseguirlo. En Silverstone habrá que estar muy atento, para rematar el buen trabajo de los entrenamientos en la tanda oficial. Conseguir una buena clasificación y salir bien posicionado en la parrilla son factores determinantes para mejorar mis resultados en las carreras. Silverstone es un circuito muy largo, muy técnico, espero dar pronto con la mejor configuración, para que el fin de semana nos vaya bien".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0