Los pilotos Repsol buscarán nuevos éxitos en Gran Bretaña

Casey Stoner y Andrea Dovizioso en MotoGP, y Marc Márquez en Moto2 acudirán al circuito de Silverstone con la convicción de mantener la buena línea de las dos últimas carreras

 

Sin apenas tiempo para saborear la victoria de Casey Stoner y la segunda posición de Marc Márquez de hace dos días en el Gran Premio de Catalunya, el Continental Circus ya está camino del Reino Unido, donde este fin de semana tendrá lugar una nueva prueba del Mundial de Motociclismo. En la fase más intensa la temporada, con otras cinco carreras en las próximas siete semanas, los pilotos Repsol tratarán de mantener la línea ascendente trazada en las dos últimas pruebas, a pesar de la ausencia confirmada de Dani Pedrosa, que no será sustituido por ningún piloto en el box del Repsol Honda Team.

Sus compañeros Casey Stoner y Andrea Dovizioso tratarán de dar un nuevo paso hacia el liderato de la categoría reina. Tras las dos últimas victorias, el piloto australiano se encuentra a siete puntos de Jorge Lorenzo, y en la segunda visita al trazado de Silverstone luchará por seguir recortando puntos en la clasificación general. Andrea Dovizioso, que la temporada pasada terminó en segunda posición en Silverstone, espera sumar puntos valiosos y recortar la diferencia respecto a la cabeza en la general.

En la cilindrada intermedia, Marc Márquez volverá a enfrentarse al reto de redescubrir con su Moto2 una pista que ya conoce de su etapa en el octavo de litro. El piloto Repsol venció hace un año en 125cc y, después de una victoria y una segunda posición en las dos últimas carreras, quiere dejar definitivamente atrás el irregular arranque de temporada y seguir mejorando en la clasificación general, en la que se encuentra a apenas cuatro puntos de la tercera posición y a catorce de la segunda.

 

 

Andrea Dovizioso

"Me gusta Silverstone, es una pista que se nos da bien y ahora que la han reasfaltado en las zonas donde había más baches, será todavía mejor. El trazado es bonito y vamos para luchar por el podio. En cuanto a ritmo de carrera, en Catalunya dimos un buen paso adelante en comparación con Le Mans, donde acabamos en segundo puesto.

En Catalunya fuimos cuartos porque no conseguí sacar el máximo partido al potencial de la moto, debido a las difíciles condiciones en pista, pero fuimos rápidos y terminamos cinco segundos por detrás de Casey [Stoner]. Estoy muy motivado para la carrera en Gran Bretaña, en Donington gané mi primera carrera de MotoGP y el año pasado logré la segunda posición en Silverstone, donde competíamos por primera vez.

Será importante trabajar bien desde la primera sesión y centrarnos en encontrar la mejor puesta a punto. Lamento que Dani [Pedrosa] no vaya a competir en Silverstone. Le deseo que se recupere y espero que pueda volver pronto".

 

 

Casey Stoner

"Después de las últimas carreras, que han sido fantásticas, estamos deseando llegar a Silverstone. El año pasado no nos fue muy bien, ya que tuvimos mala suerte en la salida, lo que nos impidió tener una carrera mejor.

Creo que este año con la Honda, y de la forma en que nos van las cosas, podemos esperar una buena actuación, siempre que todo vaya bien. Debemos mantener la concentración y vigilar a los demás, porque sabemos que nuestro principal rival en el campeonato en este momento, Jorge [Lorenzo], es muy rápido allí.

Silverstone es un circuito que me gusta mucho, así que ya veremos cómo va el fin de semana. Es muy decepcionante que Dani [Pedrosa] tampoco vaya a estar este fin de semana, pero es su decisión y sólo le deseo lo mejor en estos momentos difíciles".

 

 

Marc Márquez

"Ahora entramos en la época del año con más carreras seguidas y tenemos que estar preparados física y mentalmente. Después del Gran Premio de Catalunya, el equipo y yo vamos con la moral a tope a Silverstone.

Es un circuito que con la moto de 125cc se me dio bastante bien; es muy divertido y me gustó mucho. La primera parte del trazado diría que es la más difícil, con varias chicanes, pero también una recta bastante larga, y alterna algunas curvas rápidas con otras más cerradas.

Toda esta variedad hace que sea difícil encontrar la puesta a punto, así que tendremos que aprovechar bien todo el tiempo en pista para encontrar una buena puesta a punto y un buen ritmo de carrera de cara al domingo".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0