JUSTA VICTORIA DE NICO TEROL EN MONTMELÓ

El piloto BANKIA Aspar igual el récord de catorce podios consecutivos logrado por Carlo Ubbiali en 1957

 

Por raro que pareciese, a las once de la mañana, en Montmeló, la Dirección de Carrera ha declarado la prueba de 125cc en seco, decisión que finalmente se ha mostrado como la más acertada. El asfalto permanecía mojado por las lluvias nocturnas, y se barruntaba una carrera complicada y muy larga para los pilotos de la cilindrada pequeña. La mayoría ha impuesto la prudencia en los primeros compases, factor que beneficiaba la escapada de Terol y Viñales, y el posterior desembarco de Zarco. De modo que tres han sido los contendientes en la lucha por la victoria, durante buena parte de la prueba. Un grupo escaso, pero el más numeroso en lo que llevamos de temporada. Cerca del final Viñales ha perdido fuelle, dejando la disputa por el cajón más alto del podio en manos de Terol y Zarco. Una maniobra fuera de la legalidad permitía que el francés cruzara la meta en primera posición, pero la rápida intervención de Dirección de Carrera se traducía en 20 segundos de sanción a éste, y la victoria para el piloto BANKIA Aspar.

 

Contundente, veloz, y cada vez más líder. Nico Terol vuelve al puesto de honor del podio, es su cuarta vez este año, en cinco ocasiones. Además es el decimocuarto podio consecutivo del piloto BANKIA Aspar, con él iguala el récord logrado por Carlo Ubbiali en los cincuenta. Ha llevado el peso del fin de semana, así como de la prueba. Suya fue la pole ayer y suyo ha sido el protagonismo hoy durante gran parte de la ronda catalana. Un protagonismo que pretendía usurpar Zarco con un adelantamiento imposible. Afortunadamente, Dirección de Carrera ha impuesto el orden rápidamente. 48 son los puntos de ventaja que acumula Nico Terol al frente de la general después de la victoria de hoy. Su compañero Héctor Faubel ha vivido otra dosis de infortunio hoy en Montmeló. Como en Le Mans, nuevamente ha sido el encargado de tirar a por el grupo de cabeza, el cuarto en discordia. Sólo que ha tenido un compañero de viaje, Jonas Folger, que le sacaba de pista al principio de la vuelta quince, y lo dejaba sin opciones para la remontada hasta el podio. Finalmente Héctor ha cruzado la meta en séptima posición. Noveno tras la bandera de cuadros, Adrián Martín se mostraba satisfecho por su segundo top ten de la temporada. Después de igualar su mejor resultado del año, firmado en Estoril, ya piensa en Silverstone, un circuito donde pretende seguir aumentando su rendimiento.

 

 

 

1º Nico Terol: "Estoy muy satisfecho con el resultado. En la última curva he entrado con una marcha menos para salir rápido, porque me había colado un poco. Sabía que si Zarco se me emparejaba le ganaría porque mi moto corría más, pero cuando me he dado cuenta estaba en la hierba. Quiero agradecer a la Dirección de Carrera su rápida actuación, y al público su apoyo durante todo el fin de semana. Justo al terminar la carrera sentía impotencia, pero a la vez pensaba que una maniobra así no podía quedar impune. La carrera ha sido muy complicada, porque la pista estaba mojada, así que he tratado de mantener la concentración al máximo. Maverick ha tirado fuerte al principio y me he quedado a su rueda para no arriesgar. Después lo he pasado y he ido dando pequeños tirones para escaparme. En la última vuelta he dado el último tirón, pero en el último segmento Zarco me ha recuperado porque a mí no me salía bien del todo, así que me ha tocado intentar tapar todos los huecos. Estoy muy satisfecho con el resultado porque tenía una espina clavada del año pasado y quería ganar".

 

 

 

7º Héctor Faubel: "Hoy he hecho una buena salida, pero al principio de la carrera la pista estaba realmente complicada, así que me lo he tomado con calma, no quería cometer otro error y caerme. Mi objetivo era terminar la carrera lo más arriba posible. He tenido una pequeña lucha con Folger, y veía que manteníamos el rimo de los de delante. Pero en la vuelta quince Folger me ha sacado de pista al final de recta, y he perdido varias posiciones. Ha sido una lástima, aunque en definitiva estoy contento con el rendimiento de la moto. Además progresivamente vamos afianzando nuestras sensaciones. Espero seguir trabajando igual de bien como hasta ahora en Silverstone, y también espero tener más suerte que hoy".

 

 

 

9º Adrián Martín: "Ha sido una carrera difícil, sobre todo en las primeras vueltas. La pista estaba mojada y en cualquier momento te podías ir al suelo. Pasada la incertidumbre inicial, no ha quedado otra que arriesgar y apretar fuerte. Estoy contento con el resultado, me he sentido muy cómodo pilotando a pesar de las condiciones. Me queda la duda de qué hubiera pasado si hubiese tirado más fuerte al principio. Tenía un buen ritmo y, de haberme pegado a los pilotos de delante, podría haber escalado más posiciones. Estoy satisfecho por el noveno puesto, es un buen resultado, pero hay que seguir mejorando".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0