EL MAPFRE ASPAR TEAM VA CAMINO DE SILVERSTONE SIN JULIÁN SIMÓN

El piloto manchego estará de baja tras su reciente operación en la pierna derecha, y su compañero Xavi Forés espera cumplir su objetivo de alcanzar la zona de puntos

 

El contingente mundialista pisará el Circuito de Silverstone por segunda vez el próximo fin de semana. El año pasado fue la primera asistencia al trazado inglés del Mundial, y pilló por sorpresa a más de uno. Además de ser la pista más larga del calendario, con casi 6.000 metros de longitud, goza de curvas muy rápidas y exigentes, rugosidades y desniveles en el asfalto provocados por el presencia de la F1, y varios secretos que pueden estancar a más de uno. Factores todos que harán del próximo fin de semana una cita trepidante. Otro factor a tener en cuenta será el cansancio acumulado, provocado por la unión de dos grandes premios, el del pasado fin de semana en Cataluña, y el del próximo en Silverstone. Bradl es en la categoría de Moto2 lo que Stoner en MotoGP y Nico Terol en 125cc, es decir, la referencia. Los pilotos de la cilindrada intermedia deberán reaccionar, antes de que el teutón tome demasiada ventaja al frente de la provisional del campeonato.

 

Si antes de acudir a Montmeló el piloto MAPFRE Aspar, Xavi Forés, pisó varios circuitos totalmente desconocidos para él, afortunadamente el próximo fin de semana se enfrentará a uno que sí conoce, el de Silverstone. Aunque ha sido modificado, Forés lo recuerda de su paso por el Mundial de Supersport, y espera poder aplicar su experiencia allí, para completar un buen fin de semana. La pasada cita en Montmeló fue perfecta, excepto la carrera, en la que una avería le dejó fuera de combate. El de Llombay pretende alcanzar por primera vez la zona de puntos y resarcirse de su infortunio en Cataluña.

 

 

Xavi Forés: "La verdad es que acudo a Silverstone con muchísimas ganas. El fin de semana en Montmeló fue bueno, evolucionamos mucho, y los tiempos nos acompañaron. Luchamos la mayor parte del tiempo entre los quince mejores, hasta que tuvimos el inconveniente con el freno. Tengo una espina clavada y me gustaría quitármela en la próxima carrera. Silverstone es un circuito que siempre se me ha dado bastante bien, creo que estamos en una buena línea de trabajo, y si seguimos así deberíamos aparecer en la zona de puntos en la mayoría de las carreras. Espero que nuestro objetivo de alcanzar los puntos se cumpla desde el próximo domingo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0