EL CONTINENTAL CIRCUS SE DIRIGE A SILVERSTONE SIN TIEMPO PARA EL DESCANSO

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, dispuesto a mejorar su rendimiento del año pasado en la pista británica

 

No hay tiempo para el resuello, el trayecto hacia la próxima cita no es muy largo, pero el descanso será prácticamente nulo. El domingo pasado se cerró el segundo gran premio español del año, y el próximo viernes arrancará el Gran Premio de Gran Bretaña. Se enlazan pues dos citas, ambas con dos circuitos largos, técnicos, y rápidos. Además, el próximo, el Circuito de Silverstone, es uno de los seis del calendario que supera los 5.000 metros de longitud. Y es el más largo de cuantos componen el tour mundialista (5.902), todo un gigante que espera a todos los candidatos de la categoría reina. Bueno no a todos, ya que nuevamente en MotoGP reinarán las ausencias de Dani Pedrosa, y seguramente también la de Colin Edwards, ambos convalecientes por sendas fracturas de clavícula. Después de la victoria de Stoner en Montmeló, el australiano atesora ya tres en la presente campaña, y se perfila como el hombre a batir.

 

Ante el desatino, más esfuerzo y trabajo. Así piensa Héctor Barberá enmendar el fiasco del fin de semana pasado. El piloto MAPFRE Aspar sufrió durante el Gran Premio de Cataluña para dar con la mejor puesta a punto para su Ducati, de modo que salió condicionado a la segunda carrera en casa de la temporada. Lejos de desanimarse, ya piensa en Silverstone como un buen destino para enderezar su camino. El de Dos Aguas sabe que le espera una ardua labor por delante, pero, alentado por su equipo, espera trabajar contrarreloj desde el próximo viernes, para llegar a la carrera británica con todo listo, y obtener así un buen resultado. Además de recobrar las buenas sensaciones, espera, como mínimo, superar el resultado (11º) de su primera visita a la pista inglesa el año pasado.

 

 

Héctor Barberá: "Voy con muchas ganas a Inglaterra, principalmente porque el domingo me quedé con mal sabor de boca. Después de cómo había ido el fin de semana me tomé la carrera como un entrenamiento más, pero sé que puedo dar mucho más de mí. Tenemos que trabajar para poner la moto más a punto, para que sea más manejable, y podamos hacer una buena carrera en Silverstone. Vamos a desarrollar grandes cambios, el domingo después de la carrera en Montmeló decidimos ya todo lo que probaremos a partir del próximo viernes. El Gran Premio de Cataluña ya forma parte del pasado, he hecho borrón y cuenta nueva, y lo único que pienso es lograr un buen resultado el próximo domingo. Estoy muy motivado gracias a la energía que me transmite el equipo y mi gente. Tengo ganas de recuperar el feeling que tenía a principio de temporada, y voy a pelear por ello. Silverstone es una pista rápida, creo que se puede acoplar bien a nuestra moto, podemos hacer un gran trabajo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0