Dura carrera para Bautista en otro Gran Premio en su país

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista acabó frustrado la carrera del GP de Catalunya, porque finalizó 12º.

 

Bautista fue competitivo durante todo el fin de semana, y después del chaparrón que cayó durante la noche y primeras horas de la mañana sobre el circuito, mantuvo su buena forma en un warm-up pasado por agua en el que fue 7º. La lluvia desapareció y la pista se secó a tiempo para la carrera de 25 vueltas. En la salida, Bautista consolidó su 9ª plaza de parrilla, hasta la 14ª vuelta, cuando empezó a caer una fina lluvia en el último sector del circuito que restó adherencia a su máquina y permitió que tres pilotos lo acecharan. Bautista no dejó de luchar hasta la meta, pero no pudo mantener a raya a sus competidores y finalizó 12º.

 

El tiempo no fue bueno, pero los aficionados no se quedaron en casa, pues 81.000 personas asistieron a la carrera, para ver cómo Casey Stoner con Honda superaba en la meta al piloto local y campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

 

Rizla Suzuki y Bautista vuelven rápidamente a la acción, porque cruzarán en las próximas horas el Canal de la Mancha para disputar el domingo que viene el GP de la Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

 

 

Álvaro Bautista:

“Estoy muy frustrado porque no me esperaba este resultado. Todo el fin de semana hemos estado bien, mucho mejor que en carrera, porque incluso por la mañana con la pista mojada rodamos bien. No sé la razón de nuestro rendimiento en carrera, pero mis sensaciones no fueron las mismas que en los entrenamientos. Me faltaba agarre, me costaba más frenar y entrar en curva. Luché por acabar entre los 10 primeros, pero cuando empezó a llover en el último sector, ahí perdía ritmo y tiempo con mis rivales. Hay que seguir trabajando para olvidar esto, estoy muy decepcionado porque no me lo esperaba, insisto. Ahora tenemos varias carreras muy seguidas y será bueno coger ritmo para recuperar mi total potencial encima de la moto.”

 

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“El resultado es decepcionante, así de simple, y sobre todo para Álvaro, que lo está dando todo para recuperar su mejor nivel. Se clasificó 9º y en el warm-up mojado estuvo muy bien, esperábamos por tanto más, pero no había suficiente adherencia, menos que ayer, y parecía que la carrera se ponía cuesta arriba. Lo positivo es que acabó y que físicamente está a punto para avanzar. Por suerte, en seguida nos vamos a Silverstone para ayudarlo en ese avance.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0