20º aniversario, con victorias de Stoner (MotoGP), Bradl (Moto2) y Terol (125)

Con las victorias del australiano Casey Stoner (Honda) en MotoGP, del alemán Stefan Bradl (Kalex) en Moto2, y del español Nicolás Terol (Aprilia) en 125cc, ha concluido el Gran Premi Aperol de Catalunya de MotoGP, prueba que celebraba el 20º aniversario de presencia del Campeonato del Mundo en la pista catalana.

 

Un total de 146.718 personas han presenciado el Gran Premio a lo largo de los tres días, registrándose hoy domingo una entrada de 81.838 personas. Entre los personajes populares presentes, ha destacado la modelo y actriz estadounidense Paris Hilton, que apadrina al equipo Blusens by Paris Hilton, en el que militan los pilotos Maverick Viñales y Sergio Gadea.

 

125cc: Nicolás Terol (Aprilia), tras la penalización a Johann Zarco (Derbi)

La categoría del octavo de litro ha vivido una fuerte lucha por el podio, en la mayor parte de la carrera ocupado por pilotos españoles. Si al principio Maverick Viñales (Aprilia) conseguía enaltecer los ánimos de la afición con su efímero liderato, al final era el líder del mundial, Nicolás Terol (Aprilia), quien ganaba por cuarta vez esta temporada aventajando a Viñales. Quien entró primero por meta fue el francés Johann Zarco (Derbi), pero una posterior penalización de 20” por obstaculizar al propio Terol en la última curva le hacía retroceder hasta la 6ª plaza.

 

Moto2: Stefan Bradl (Kalex), con Marc Márquez y Aleix Espargaró en el podio

Las posibilidades de victoria de un piloto español en Moto2 sólo existieron al principio, cuando Julián Simón (Suter) rivalizó con el alemán Stefan Bradl (Kalex), que salía desde la pole, aunque éste en realidad ha liderado la carrera en su mayor parte. La caída de Simón (Suter) al ser impactado por otro piloto, no le permitía sumar unos merecidos puntos. Con todo, el podio se completaba con color español al ser segundo Marc Márquez (Suter), retrasado al inicio pero recuperado al final tras mantener un buen mano a mano con Aleix Espargaró (Pons Kalex), 3º.

 


MotoGP: Casey Stoner (Honda), por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha)

La meteórica salida de Jorge Lorenzo (Yamaha) hizo soñar a los aficionados con una de las antológicas carreras del mallorquín, pero esta situación no duraba ni dos vueltas, cuando Casey Stoner (Honda) conseguía colocarse primero, posición que no abandonaría en ningún momento, sumando su tercer triunfo del año. Lorenzo ha finalizado segundo, con lo que mantiene el liderato en el mundial por 7 puntos sobre Stoner. En la carrera de hoy, tras Lorenzo ha entrado  su compañero de equipo, Ben Spies. El resto de españoles en las últimas posiciones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0