Monlau Competición vence en Pre Moto3 con María Herrera

Un mes después de la celebración de la cita inaugural de la temporada, este fin de semana se ha disputado el segundo evento del Campeonato Mediterráneo de Velocidad. Como novedad principal, el debut de las Pre Moto3 donde, precisamente, Monlau Competición se ha mostrado como el equipo más competitivo y se ha llevado una clara victoria de manos de la joven María Herrera. A diferencia de en la primera cita, en el Circuito de Alcarràs la meteorología ha respetado y el sol y las altas temperaturas han sido predominantes. 

Challenge 80
El único representante de Monlau Competición en esta categoría, Alex Borner, se ha clasificado duodécimo en los entrenamientos cronometrados; con un tiempo de 1:53,864, a 4,8 segundos del autor de la pole. En carrera, Borner ha tenido que salir desde pit-lane, al aparecer unos problemas con el carburador justo antes de la salida. El joven piloto ha dado muestras de su potencial protagonizando una carrera de remontada constante y ha terminado en una meritoria décimo tercera plaza.

Pre 125GP
Andrea Laghi ha sido el más rápido de la estructura durante la crono, terminando décimo noveno con un tiempo de 1:49,000. Tras él, su compañero Remy Gardner ha firmado un 1:49,175 y se ha colocado en el vigésimo quinto lugar. En carrera, ambos pilotos se han dedicado a rodar a un ritmo parecido, cómodo y sin tomar riesgos innecesarios, con el fin de conocer una pista nueva para ellos e ir acumulando kilómetros y experiencia. El italiano ha cruzado la meta en la décimo quinta plaza y el australiano justo por detrás de él, en la décimo sexta posición.

Pre Moto3
En el debut de las Pre Moto3 un nombre ha destacado por encima del resto y ha sido el de María Herrera. La joven valenciana se ha adjudicado el mejor registro en entrenamientos, con un 1:44,000 y se ha impuesto con mano de hierro en la carrera, dominándola de principio a fin. Sus compañeros de categoría también han brillado. En entrenamientos, Edgar Gallipoli ha sido tercero, con un 1:46,612 y Gabriel Ramos, con un 1:46,671, cuarto. En carrera, los dos pilotos venezolanos han protagonizado una lucha por el podio apasionante. Sin embargo, a cinco vueltas del final, Ramos se ha ido al suelo mientras rodaba en un grupo de tres. Gallipoli, por su parte, ha conservado bien su posición y ha logrado subir al segundo escalón del podio, enmarcando un doblete para Monlau Competición en la primera carrera de la categoría.

La próxima cita del CMV será en el Circuit de Catalunya durante los días 2 y 3 de julio.

Escribir comentario

Comentarios: 0