La segunda prueba del CMV tuvo lugar en Alcarrás

Se disputó el Domingo 22/05 la segunda prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en el circuito de Alcarrás (Lerida) con un cielo con intervalos nubosos y una temperatura estival.


Comenzaron la sesión dominical como viene siendo tradición la categoría de los más pequeños, 80cc. Las dos sesiones de entrenamiento dejaron sin discusión como poleposition al francés Fabio Quartararo y su RMU oficial. Por detrás quedaron Jaume Masia (Conti), Robert Huelamo (MIR), Oscar Gutierrez (Conti), Aaron Canet (Conti), Marc Miralles (Conti), Marc Luna (Conti) y Borjita Sanchez (RMU) con claras opciones de luchar por el pódium.


La salida ya descartó de esta lucha al gallego Borja Sanchez que se cayó de lado en el momento de la arrancada y Marc Luna al cuál su motor le hizo una mala jugada y se le vino abajo, llegando a final de recta el vigésimo; una remontada impresionante le llevaría de nuevo a su séptima posición de parrilla. Más tarde se apartó de la lucha por el pódium, Aaron Canet por problemas técnicos.


Mientras el que no esperó a nadie fue Fabio Quartararo que puso tierra de por medio desde la salida y llegó a meta con una ventaja de casi 19 seg, y una escalofriante vuelta rápida de 1:48:4. Por detrás, un selecto grupo de cuatro pilotos lucharon férreamente por los dos puestos sobrantes de pódium que fueron para Masia y Gutierrez que se aprovecharon de la lucha que tuvieron en las últimas vueltas Huelamo y Miralles para subirse al cajón.


En la siguiente carrera se daban cita los pilotos de PreGp125 y los de las nuevas monturas Moto3 con motores de 250cc 4T que rinden una potencia de 35 cv. Fue una de estas motos a los mandos la toledana María Herrera (Moriwaki 4T) la que se apoderaría de la pole. Por detrás en parilla, Marcos Ramirez (BMS), Josep Garcia (MK), Miquel Pons (MK) cerraban la primera línea de parrilla.


La carrera no alteraría las plazas de honor, aunque estuvo a punto de evitarlo un combativo Miquel Pons al que una caída le aparto de la lucha por el pódium. Este quedó de la misma manera que la clasificación, con María Herrera como ganadora de la prueba, seguido de Marcos Ramirez y Josep Garcia.


Próxima cita: 3 de Julio, Circuito Montmelo.


TEXTO: F.J.Gascón

FOTOS: A.NUBIOLA

 

Escribir comentario

Comentarios: 0