HÉCTOR FAUBEL Y ADRIÁN MARTÍN SE DESPIDEN DE MOTORLAND MEJORANDO

Los dos pilotos del equipo BANKIA Aspar han mejorado los registros y las sensaciones en la última jornada del test aragonés

 

A las cinco y media de la tarde se ha dado por concluido el test privado del que han gozado las categorías de 125cc y Moto2 en Motorland. Nuevamente la nota dominante ha venido a cargo de las altas temperaturas, aunque las nubes han atenuado ligeramente la sensación de calor. En la categoría de 125cc, el ensayo ha estado marcado por la ausencia del líder del campeonato, Nico Terol, quien ayer probó todo cuanto pretendía, y hoy no ha comparecido en la pista maña. Los pilotos de 125 han seguido trabajando para mejorar, y en consecuencia los tiempos de la mayoría han sido mejores que los de la primera jornada.

 

Madrugadores. Los pilotos BANKIA Aspar han destapado la jornada poco antes de las diez de la mañana, a sabiendas de que tenían mucho trabajo por delante, y debían aprovechar el tiempo. Tanto que Héctor Faubel ha completado nada menos que 55 giros, entre las dos jornadas el valenciano ha recorrido 533,19 kilómetros dentro del Circuito Motorland. Héctor ha girado tanto para establecer bien sus referencias en la pista aragonesa, y para encontrar le mejor puesta a punto de ciclística. Merced al buen resultado de sus pruebas ha girado la mayor parte del día a ritmo de dos minutos por vuelta, y mejoraba su registro más veloz de la jornada inicial en cuatro décimas. El que también ha mejorado es su compañero de equipo Adrián Martín. El de Chiva ha trabajado sólo durante el turno matinal, pero lograba rebajar ocho décimas su registro de ayer, y abandonaba Motorland gratamente satisfecho con sus sensaciones.

 

 

Héctor Faubel 2.00.70 (55 giros): "El entrenamiento de hoy ha ido mucho mejor que el de la primera jornada. Ayer giré cómodo pero no lograba bajar mis tiempos. Esta mañana me pasaba lo mismo, aunque luego hemos llevado a cabo una modificación de ciclística, y ahí ha estado la clave. Al levantar la parte trasera de la moto me ha resultado mucho más sencillo girar en las curvas rápidas. Estoy bastante contento porque a raíz de ese cambio he girado de modo constante en 2.00. Lo único que nos ha faltado es arañar un poco más el crono, de todos modos estoy satisfecho con el resultado. Al no tener referencias con una moto de 125 en este circuito, me ha costado más de lo que pensaba coger sensaciones, afortunadamente al final lo he conseguido y esta información nos es muy útil. La moto ha funcionado bien y hemos podido esclarecer la mejor puesta a punto para la próxima carrera".

 

 

 

Adrián Martín 2.01.60 (37 giros): "Esta mañana hemos realizado varias pruebas para descartar las opciones no válidas, y para encontrar una buena puesta a punto de cara al próximo gran premio. Desde el comienzo he tirado fuerte porque quería mejorar mis registros de ayer, y también acercarme a mi límite. Hemos montado varios escapes y hemos probado una nueva configuración para el amortiguador trasero. He logrado mantener un ritmo constante en 2.02 bajos y he picado alguna vuelta en 2.01. Estoy contento pero creo que todavía no tenemos del todo clara la relación de cambio más adecuada para este circuito. Exceptuando eso, considero que nuestro trabajo ha sido muy positivo, y las soluciones descubiertas aquí nos servirán para el futuro más inmediato".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0