Espectacular carrera de Nolo Jimenez y Alex Tormo en Alcarràs.

La esperada primera cita de la Yamaha Challenge R Metzeler llegó por fin al Circuit d’Alcarràs, con altas temperaturas y un sol que estuvo brillando durante todo el fin de semana. Los entrenamientos libres del sábado, sirvieron para ultimar los detalles de la puesta a punto de las monturas y empezar a tomar el pulso y los tiempos a los rivales de la inminente carrera.


En las mangas clasificatorias del domingo, los tiempos empezaron a caer simultáneamente a los ajustes técnicos y a la aclimatación de los pilotos a la pista. Cada uno de ellos, a su nivel, mejoraban los tiempos de vuelta y miraban de reojo los tiempos de sus ya localizados adversarios mas próximos. Al final, sólo una milésima de segundo separaba a los dos candidatos más firmes a la victoria: Nolo Jimenez, del equipo New Project, arrebataba la pole al valenciano Alex Tormo a sólo dos vueltas de la sesión, marcando un 1.41.437 contra el 1.41.438 de Alex. El joven debutante Aleix Aulestia, del equipo EGT, se situaba en tercera posición de parrilla a menos de un segundo de la pole position, mientras el madrileño Javier Sanchez, de Motos Cortés-Nadaltech, ocupaba la cuarta plaza de la primera fila.


Jordi Piferrer, que había marcado unos tiempos de 1.43,896, se veía penalizado con 4 puestos por no asistir al briefing de la mañana, lo que le obligaba a salir en última posición de la parrilla de salida.


Tras el semáforo verde, Nolo se hacía con la primera plaza, con Aulestia pegado, Javier Sanchez, David Alsina y Alex Tormo cerrando el grupo. Una fulgurante salida de Piferrer, lo colocaba a la caza del grupo de cabeza.


David Alsina, de Jab Motors-Cota 21, que acababa de hacer podio en la manga de SuperStock600 del CMV, intentaba no perder contacto con el grupo de cabeza. Unos metros más atrás, Jordi Rosich, del equipo EGT, en las primeras curvas se quedaba detrás de Alberto Fernandez, del equipo Taisis Racing House, impidiéndole seguir la estela de Alsina.


Un emocionante pulso entre Nolo y Tormo, que llevó al valenciano a liderar una buena parte de la carrera, puso el punto de emoción, rodando ambos en unos constante 40 bajos vuelta a vuelta. El intenso pique que se vivía para los dos escalones más altos del pódium, tenía una réplica entre Aleix, Javier y Jordi Piferrer para conseguir el tercer escalón. Así, mientras Piferrer iba alcanzando a Javier Sanchez con un pilotaje consistente y depurado al que nos había acostumbrado el año pasado, Aleix intentaba mantener una posición con una moto que no le acompañaba y Jordi acabó adelantándole y marcando un ritmo de 1.41 en las últimas vueltas de la carrera.


Sebas Pedrol, de Folch Endurance, rodaba en solitario, aún no recuperado de una fractura de clavícula sufrida en sus tandas de invierno, con el único objetivo de conseguir terminar la carrera a pesar del dolor que le impedía controlar el gas y el freno de su R6. Con todo, pudo superar sus expectativas, y completar la carrera.


Dos pilotos se estrenaban en competición en esta carrera de la Challenge R, Jesús Carrera, de Motos Gaspar y el entusiástico equipo madrileño Taisis-Racing House, con su piloto Alberto Fernanadez “Alber”, ambos progresaron a pasos agigantados desde el sábado, y sólo piensan en volver con renovados impulsos.


Emocionante final, con una carrera que ganó Nolo Jimenez de forma impecable, con Tormo y Piferrer completando el podio y llevándose los tres los trofeos y los neumáticos Metzeler de premio para casa.

 

 

Nolo Jimenez: 

“Después de un fin de semana con muchos problemas de puesta a punto, y gracias al trabajo del equipo que acertaron en los cambios realizados en los cronos, conseguimos la pole por una milésima.

 

Sabíamos que Alex iba a estar muy fuerte, así que la primera mitad de carrera intente no forzar hasta que Alex me pasó y empezó a tirar fuerte, y cuando dejo hueco en la entrada la recta lo pasé y quise tirar a tope pero no me pude distanciar hasta que, a falta de 2 vueltas del final, disputando la frenada de la curva 3 se fue recto y ya solo tuve que mantener el ritmo hasta el final.

 

Me he divertido muchísimo con la pelea con Alex, va a ser un rival duro. Una carrera muy disputada con pole, victoria y vuelta rápida en carrera, un inmejorable comienzo de temporada!! Gracias al equipo, patrocinadores y a toda la organización.”

 

 

Alex Tormo: 

“Vengo de una lesión, donde se me salió y rompió la clavícula izquierda. El domingo, tuvimos la pole durante los dos entrenos cronometrados, pero Nolo finalmente me quito la pole, mi mecánico, Aitor, me lo marco desde el muro, apretamos y nos quedamos  a 0.001 milésimas de la pole bufff. En los cronos el funcionamiento del k1 me sorprendió muchísimo.

 

Hice una mala salida, quedándome 5º en la primera curva, pero al finalizar al primera vuelta ya estaba situado segundo. En el segundo giro, apure más la frenada a final de recta y pase a Nolo, empecé a tirar rodando constantemente en 1,40. Después de 7 vueltas encabezando la carrera, deje pasar a Nolo para estudiarlo, pero seguimos rodando los dos en 1,40, a un ritmo rápido. Prefería que él fuera llevando el peso de la carrera, ya que mientras pasaba las vueltas, mi clavícula me dolía. A una vuelta decidí apurar mas la frenada en la curva 3, cuando tenía la posición ganada, la moto se me descontrolo y el dolor de la clavícula me obligo a levantar la moto y salir recto.

 

Acabar 2º, para mi fue como una victoria, disfruté de la carrera, me quede a medio segundo de mi vuelta más rápida en Alcarrás… y la organización un 10, muy buen ambiente con los compañeros. Creo que hicimos disfrutar a la gente de la carrera, siendo esta sin duda la mejor de todo el fin de semana.

 

Daros las gracias por vuestra atención, por la organización, por todo. Muchas gracias también a Aitor, mi mecánico.

 

 

Jordi Piferrer:

“Al llegar al circuito el sábado por la tarde y tras realizar la tanda de entreno libre, bajo de la moto muy desanimado, no me sentía nada cómodo, no podía bajar del 1’45”,… Me fui del circuito con mal sabor de boca.

 

El día de la carrera, me levanté nervioso y una hora tarde, así que llegué al circuito y el briefing ya había terminado. Por lo que me penalizan con 4 posiciones en parrilla, solo me faltaba esto!

 

Finalizados los cronometrados, no acababa de encontrarme a gusto encima la moto, no pudiendo rodar por debajo 1’43”9. Así que viendo que había un buen nivel en pista y saliendo desde la décima posición por la penalización, tenía que ponerme las pilas.

 

Tras realizar una buena salida me coloqué en 5ª posición y vuelta a vuelta me iba encontrando más cómodo llegando a rodar en 1’41”5. Me encontraba fuerte y pude adelantar a dos pilotos más, pasando la bandera de cuadros en 3ª posición.

Uuaahh! Vaya carrerón! Una de las mejores carreras de mi vida!

 

Y bueno dar las gracias a toda la gente que me apoya y a la magnífica organización del campeonato!

 

En Montmeló más y mejor…”


Escribir comentario

Comentarios: 0