El Mundial de Superbikes llega a Rusia

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación desde los Estudios Nacionales de Televisión de Rusia, en Moscú, el consejero delegado de Infront Motor Sports, Paolo Flammini, y Alexander Yaknich, consejero delegado de Yaknich Motorsports, han anunciado que ambas partes han alcanzado un acuerdo por el que la compañía rusa se convierte en entidad organizadora de la Ronda de Rusia correspondiente al FIM Mundial de Superbikes.

 

Yaknich Motorsport se encargará de llevar a cabo la cita y también adquiere sus derechos de marketing y televisión para el mercado ruso. La voluntad de este pacto es llevar el Mundial de Superbikes a Rusia en 2012, por lo que ya se están llevando a cabo consultas con diferentes circuitos para comprobar si cumplen la normativa de la FIM.

 

Paolo Flammini ha declarado que “estamos muy satisfechos de este acuerdo y agradecemos a Mr. Yaknich su calurosa bienvenida y el trabajo profesional que ha realizado su equipo humano”. Además, ha añadido que “Rusia es una de las naciones más importantes del mundo, con una economía en crecimiento y pensamos que el Mundial de Superbikes es un escenario que encaja perfectamente con el desarrollo del mercado de las dos ruedas en este país, así como con la progresión de los jóvenes pilotos rusos que pretenden competir en cualquiera de nuestras cuatro categorías internacionales”.

 

Por su parte, Alexander Yaknich expresó que “sentimos un gran honor por haber logrado este objetivo” y dio las gracias al “Gobierno de Rusia, especialmente al vicepresidente Alexander Zhukov”, con cuya ayuda “el motociclismo está listo para albergar una prueba del Mundial de Superbikes e impulsar el crecimiento de este deporte en el país”.

 

La ceremonia, a la que también asistió Paolo Ciabatti, director general del Mundial de Superbikes, y Alexander Lunkin, presidente de la Federación Rusa de Motociclismo, sirvió para presentar la ‘Two Countries Cup’, el campeonato que enfrenta a pilotos italianos y rusos a bordo de máquinas Open Stock 600, cuyas dos rondas tendrán lugar en Misano, 12 de junio con motivo de la Ronda de Misano del Mundial de Superbikes, y en el nuevo circuito Canyon de Kazan, Rusia, el 21 de agosto.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0