Carmelo Morales correrá el Mundial de Moto2

A sus 32 años, el piloto del equipo Gigaset LaGlisse ve cumplido su sueño de participar en el Mundial de Moto2. Por mediación del patrón del equipo LaGlisse, Jaime Fdez- Avilés, Morales ha llegado a un acuerdo con el equipo G22 de los hermanos Nieto para participar lo que queda de temporada en el Mundial de Moto2. 

Lo bueno se hace esperar, pero al final siempre llega. El esfuerzo, sacrificio y tesón que ha puesto Carmelo Morales en su dilatada carrera deportiva, plagada de éxitos con el equipo Gigaset LaGlisse, se ha visto recompensado con su fichaje para correr lo que queda de Mundial (14 carreras) de Moto2 integrado en el equipo capitaneado por los hermanos Nieto, el Team Desguaces La Torre G22. 

El actual líder de la clasificación provisional del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto2 (compartiendo liderato con su compañero de equipo Jordi Torres) vivirá la más intensa temporada desde que llegase a los circuitos a mediados de los años 90. Desde sus inicios con el equipo LaGlisse, Carmelo ha ido consiguiendo vencer en cada una de las categorías en las que ha competido: Copa Cagiva, Copa Aprilia, Fórmula Extreme (título en 2008 y 2009), Moto2 (2010). Por tanto es un sueño cumplido y un doble éxito: para el piloto y para el equipo que le ha visto crecer deportivamente.

Sus victorias llegan incluso al certamen Europeo, donde ha logrado ya hacerse con tres entorchados, dos en Superstock (2008 y 2009) y una en Supersport (2010). 

El colofón a su palmarés está aún por llegar y el objetivo no es otro que lograr el título en el Mundial de Moto2. Desde que en la pasada temporada participara en tres carreras del Mundial de Moto2 como piloto wild card, el catalán ha perseguido con tenacidad una plaza en el Mundial. La oportunidad le ha llegado de manos de los hermanos Nieto, Pablo y Gelete, quienes después de probarlo el pasado miércoles en el circuito de Alcañiz han dado su confianza a Morales. 

La primera prueba de fuego para Morales a lomos de la Moriwaki será el próximo 5 de junio en la carrera de casa, el Gran Premio de Catalunya. El piloto se siente entusiasmado con el nuevo reto que se le presenta y aunque sin entrenamiento y con una moto y neumáticos totalmente desconocidos para él (recordemos que en el CEV corre con una Suter calzada con neumáticos Michelin) sus opciones pasan por estar entre los 15 primeros. 

Morales simultaneará sus participaciones en el Mundial, con la lucha por la reedición del título de Moto2 en el nacional de velocidad, integrado, como no, dentro de la escudería LaGlisse

 

Carmelo Morales: 

"Quiero transmitir mi agradecimiento a la familia Nieto por esta oportunidad que me han dado. También quiero dar las gracias a Jaime Fdez-Avilés y el equipo LaGlisse, por ayudarme a conseguir este objetivo. Después de tantos años intentándolo, al fin estoy en el Mundial. Mi objetivo es terminar en los puntos siempre. Lo bueno es que ahora no voy a ir tan presionado como en la pasada campaña, donde debía jugarme todo a una carta en mis participaciones como wild card. Voy a aprovechar esta oportunidad al máximo y espero devolver la confianza depositada en mi a mi nuevo equipo, pero también a mi familia y a todas las personas que me han seguido y apoyado durante todo este tiempo. Mi intención es revalidar el título de Moto2 en el CEV y también correr el Europeo en Albacete"

 

Jaime Fdez - Avilés

"Para nosotros Carmelo es de la familia. Hemos conseguido grandes cosas con él en el nacional y estaba en nuestra mano devolverle su ayuda. Mi objetivo ha sido siempre ayudar a nuestros pilotos a llegar a lo más alto. Durante la temporada pasada negociamos con varios equipos para subir a una moto del Mundial a Carmelo. Creo que eso fue el campo de abono para lo que hemos conseguido este año. Y algo muy importante es que no deberá pagar por correr, algo que lamentablemente sólo está al alcance de unos pocos. Desde aquí quiero dar las gracias a la familia Nieto por su apoyo y por creer en nuestro piloto. Estoy convencido que Carmelo lo hará bien, es un piloto de casta, muy fino y serio, que no defraudará".

Escribir comentario

Comentarios: 0