Un mes para que las Superbikes lleguen a MotorLand

Los próximos 18 y 19 de junio MotorLand recibirá a los equipos de FIM Superbike World Championship que celebrarán en el circuito alcañizano la séptima prueba de la temporada. El piloto español Carlos Checa es el actual líder del campeonato.

 

 

Sólo faltan 30 días para que MotorLand Aragón celebre por primera vez en su corta historia una prueba del FIM Superbike World Championship. Los próximos 18 y 19 de junio el trazado alcañizano recibirá a los más de 100 pilotos y 70 equipos participantes en este mundial. Las Superbikes están consideradas como uno de los campeonatos más importantes del panorama mundial y participan pilotos de la clase de Carlos Checa, Max Biaggi o Marco Melandri entre otros.

 

Gran importancia del campeonato a nivel mundial

 

Las carreras de este campeonato se televisan en 176 países con 600 horas de emisión en directo a lo largo del año. Durante las 58 carreras que componen el campeonato (recordar que son 13 pruebas pero en la categoría reina de Superbikes se celebran 2 carreras por prueba) los pilotos han hecho vibrar a alrededor de 1 millón de personas in situ durante el 2010. En total son 98 televisiones a nivel mundial las que televisan las carreras y una media de 250 periodistas y fotógrafos cubren cada prueba desde el propio circuito representando a los 200 periódicos y revistas más importantes del mundo. A estos habría que añadir a los trabajadores de las televisiones que cubren el evento en el circuito como por ejemplo Eurosport que emite en directo las carreras por televisión. Todo ello da una idea de la gran repercusión mediática que tiene este campeonato.

 

Carlos Checa lidera el campeonato tras las 4 primeras pruebas

 

A estas alturas del campeonato es un español el que lidera la categoría reina de Superbikes. Carlos Checa ha logrado imponerse en 4 de las 8 carreras que se llevan disputadas y lidera la clasificación con 27 puntos de ventaja sobre el italiano Marco Melandri. En tercer lugar está Max Biaggi, actual campeón del mundial de Superbikes. La gran cantidad de puntos que hay en juego en cada prueba deja la puerta abierta al título ya que todavía quedan 9 pruebas por disputarse, lo que suponen 18 carreras. En cuanto a las otras tres categorías principales del campeonato, en Supersport lidera el campeonato el británico Chaz Davies con Luca Scassa y Broc Parkes en segunda y tercera posición. El español David Salom ocupa la quinta posición y puede luchar por el título este año ya que ha demostrado tener ritmo para estar con los líderes del campeonato. En Superstock 1000 los primeros puestos los ocupan tres pilotos italianos con Davide Giugliano en primera posición Danilo Petrucci en segunda y Lorenzo Zanetti en tercer lugar. Por último, en Superstock 600 es el francés Roman Lanusse quien lidera la clasificación por delante de Dino Lombardi y de Michael Vd Mark. Además, en MotorLand también correrán los pilotos del European Junior Cup.

 

Recordar que las entradas se pueden adquirir a través de los puntos de venta habituales como son TicketMaster, El Corte Inglés, Halcón Viajes, Carrefour, Fnac y el Welcome Center del circuito de velocidad de MotorLand. Los precios de las entradas son de 40 euros y existe la posibilidad de adquirir pases de paddock para un día al precio de 20 euros o pase de paddock y gradas para todos los días a un precio de 50 euros. Todas las entradas serán válidas para los tres días e incluyen el pit walk y la vuelta al trazado en moto al finalizar la última carrera del domingo si se desea. Además la entrada es general por lo que el espectador se puede mover con libertad por todas las gradas habilitadas para el evento.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0