El mundial de resistencia de motos llega a Albacete por su noveno año consecutivo

El Circuito de Albacete se prepara ya para las 8 Horas Nocturnas de Albacete que tendrán su salida el sábado 21 de mayo a las 18:00 horas en lo que será la segunda cita del QTEL FIM Endurance World Championship 2011.

 

 

Ya rugen los motores de las motos del mundial de resistencia sobre la pista del Circuito de Albacete. Este martes varios de los principales equipos de este campeonato toman contacto con la pista de cara a preparar la segunda cita del QTEL FIM Endurance World Championship que tendrá lugar este fin de semana en nuestra ciudad.

 

Los equipos Suzuki SERT Francés, ganadores de la prueba inaugural del Bol d´Or, los austriacos del Monster Yamaha Yart, campeones del mundo de la especialidad en 2009; los suizos con Kawasaki del equipo Bolliger y el GMT 94 Ipone donde milita David Checa; todos estos de la categoría EWC, además de los equipos de Superstock (SST), QERT de Qatar, DG Sport belga, Team Endurance Moto 45 francés y el español BMW MAS de Alvaro Molina se encuentran este día entrenando en el Circuito de Albacete en lo que son los preparativos de la carrera que nos ocupa.

 

La novena edición de la carrera del mundial de resistencia en Albacete se muestra ya como un clásico en el panorama internacional de lo que la Federación Internacional viene convocando ya hace algunos años como QTEL FIM Endurance World Championship y que en la carrera de Albacete, ronda española, y tras varios formatos desde aquel 2003 que se celebró la primera carrera de esta especialidad en nuestra ciudad, hoy es conocida como las 8 Horas Nocturnas de Albacete.

 

Este sábado 21 de mayo de 2011, a las 18:00 horas, y si Dios quiere y con permiso de los estamentos deportivos competentes, tendremos la oportunidad de ver un año más en el Circuito de Albacete esa característica, emblemática si cabe, salida tipo Le Mans donde los pilotos salen a la carrera desde un extremo de la pista hacia sus motocicletas que se encuentran paradas al otro lado del trazado y sujetadas por un mecánico comenzando así la carrera de la 8 Horas Nocturnas de Albacete que concluirán a las 02:00 de la madrugada ya del domingo. 

 

Una carrera express catalogada por los entendidos en la que las características del Circuito hacen que sea una carrera más bien dura, a pesar de no ser de 24 horas, por lo revirado del trazado, el poco tiempo que el piloto tiene para descansar y las escasas opciones de recuperar un error importante que haga perder tiempo.

 

Los equipos y pilotos españoles, algunos enrolados en escuadras extranjeras, son: Además de los Folch Endurance (Ribalta-Valcaneras-Rita) y BMW MÁS de Alvaro Molina (con Javi Valera y Rosivall), podemos encontrar al equipo Suzuki P&RF Anortec, con Jordi Planas, Ramón Caus y el suizo Sebastian Suchet; el equipo Rodi Circuit Alcarrás con Oscar Solá, Antonio Moreno y Roberto Martinez; además del ya experto también en la resistencia David Checa, que milita en el equipo Yamaha Racing France – GMT 94 Ipone (campeones en 2004). Jordi Almeda estará en el equipo italiano MCS Racing Ipone. Y Víctor Casas continúa con el equipo italiano también, No Limits Motor, que para esta carrera cuenta con los servicios del también español Arturo Tizón.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    MANUEL MARTIN (miércoles, 18 mayo 2011 11:35)

    Espero que este año Alvaro Molina y su equipo queden en un buen puesto