VICTORIA PARA MARC MÁRQUEZ

Tras el éxito de 125cc arranca Moto2, en la que el líder Stefan Bradl ha salido como un cohete para colocarse en cabeza de carrera mientras que la mayoría de miradas estaban en Marc Márquez que ha realizado una mala salida y en los primeros virajes pasaba en novena posición.

 

En las primeras curvas el italiano Andrea Iannone se iba al suelo, en solitario, quedando nuevamente fuera de carrera.

 

Tan solo una vuelta más tarde Santiago Hernández se iba al suelo, en la curva de entrada a meta, siendo varios pilotos los que se veían obligados a esquivarlo y siendo el venezolano Robertino Pietri quien se viera obligado a salirse de pista para no arroyarlo.

 

En cabeza Stefan Bradl continuaba en cabeza seguido de Thomas Lüthi, Julián Simón, Yuki Takahashi, Marc Márquez y Aleix Espargaró, todos ellos formando un gran grupo que duraría gran parte de la carrera y en el que veríamos diversos adelantamientos.

 

En la once vuelta para el final Marc Márquez realizaba un doble adelantamiento para hacerse con la tercera posición, mientras que esta vez el líder de carrera era Lüthi seguido de Takahashi.

 

A ocho vueltas para el final, Márquez rebasaba a Takahashi, pero el japonés le devolvía la partida en la siguiente curva. Pero nadie tiraba la toalla y Marc tan solo una vuelta más tarde repetía acción pero esta vez manteniendo la posición.

 

Esa misma vuelta aparecían las banderas de gotas de agua en la pista, cosa que condiciona el final de carrera. Aunque esto parecía no importar a Márquez que en el siguiente paso por meta fue a por todas, llegándose a colocar en cabeza, a pesar de que Lüthi se la devolvería pero nuevamente en la siguiente vuelta y esta vez sí, cabeza de carrera para Marc Márquez, cuando todo el mundo tenía la mirada puesta en el cielo. Y Marc abriendo hueco con respecto a Takahashi y Lüthi.

 

A dos vueltas para el final, caída para Axel Pons, mientras que en cabeza de carrera una acción espectacular de Takahashi y Stefan Bradl. Al mismo tiempo que Márquez se escapaba lanzado a por la victoria.

 

Última vuelta y Julián Simón se crece y rebasa a Thomas Lüthi para hacerse con la cuarta plaza y en busca del tercer cajón del podio.

 

Línea de meta y primera victoria de Moto2 para Marc Márquez, tras realizar una carrera espectacular. Y que estará acompañado en el podio por Yuki Takahashi y el líder del mundial Stefan Bradl.

 

Julián Simón finalmente finalizaba cuarto, seguido de Thomas Lüthi y con Aleix Espargaró sexto.

 

Simone Corsi, Dominique Aegerter, Bradley Smith y Alex de Angelis completaban el top ten.

 

A los españoles les encontramos, decimotercero Pol Espargaró, vigesimoprimero Tito Rabat y Xavi Forés vigesimonoveno. Con caídas de Ricky Cardus y Axel Pons. 

 

Redacción: Nana Castillo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0