VICTORIA PARA EL JOVENCISIMO MAVERICK VIÑALES

A las once en punto el semáforo de LeMans se apagaba para dar inicio a la primera carrera de la jornada de la mano de los pilotos de 125cc.

 

Tras una salida sin incidentes Nico Terol se ponía en cabeza y parecía que abría un pequeño hueco respecto a sus perseguidores.

 

Mientras tanto por detrás Maverick se colocaba líder del segundo grupo hasta que poco a poco pone tierra de por medio para iniciar su búsqueda hacía al líder. Qué vuelta a vuelta recortaría la distancia hasta en la vuelta tres colocarse a rueda de Terol. Donde se mantendría hasta en el ecuador de la carrera empezar unos pequeños relevos de la cabeza de carrera.

 

Por detrás Héctor Faubel tiraba del segundo grupo, donde se encontraban Efrén Vázquez, Jonas Folger, Sandro Cortese, Johann Zarco y Miguel Oliveira, todos ellos en busca del tercer cajón del podio.

 

A seis vueltas para el final el piloto británico de Mahindra, Danny Webb, se veía obligado abandonar por problemas mecánicos.

 

Desde que ha nueve vueltas para el final Maverick Viñales se colocara líder no abandonaría la posición hasta que a cuatro vueltas del final dejara pasar al de Alcoy. Pero sin dejarlo escapar.

 

Última vuelta de todo o nada, en la que curva a curva el jovencísimo Maverick intentaba rebasar al alcoyano.

 

Finalmente la victoria ha sido para Maverick Viñales, convirtiéndose en el más joven español ganador de una carrera. Nico Terol ha sido segundo y Efrén Vázquez cerraba el podio totalmente español.

 

Héctor Faubel ha finalizado cuarto por delante de Zarco, Folger y Sandro Cortese que cerraba el segundo grupo.

 

Sergio Gadea que ha tenido un buen inicio de carrera, se ha ido bastante atrás hasta finalmente acabar octavo, por delante de Miguel Oliveira y Luis Salóm que cerraba el top ten.

 

La undécima plaza ha sido para Alberto Moncayo mientras que Adrián Martín era decimocuarto y Joan Perelló se veía obligado abandonar.

 

Redacción: Nana Castillo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0