Stoner y Dovizioso logran un doblete para el Repsol Honda Team en Le Mans

El australiano se impone con autoridad en Francia, secundado por el italiano. Pedrosa se ha fracturado la clavícula derecha tras una dudosa maniobra de Marco Simoncelli

 

El Gran Premio de Francia ha concluido con sabor agridulce para el Repsol Honda Team. La magnífica y contundente victoria de Casey Stoner, y el segundo puesto de Andrea Dovizioso han sido la cara de la moneda. Pero también ha habido una cruz para el Repsol Honda Team, y ésta ha sido para Dani Pedrosa, que se ha fracturado la clavícula derecha cuando rodaba segundo al sufrir una caída provocada por las malas maneras de Marco Simoncelli en la pista, que le ha cortado la trayectoria en una frenada.

La cuarta prueba del Mundial ha empezado con una salida “marca de la casa” de Dani Pedrosa, que partiendo desde la cuarta posición, se ha colocado primero en la primera curva. También ha salido bien Andrea Dovizioso, que ha podido aprovechar mejor los primeros metros para colocarse segundo hasta que, un preciso Casey Stoner le ha superado situándose a rueda de Pedrosa. El italiano ha visto como le adelantaba también Marco Simoncelli, y un giro más tarde, Jorge Lorenzo.

 

 

Tras dominar todas las sesiones de entrenamientos e incluso el warm-up, Casey Stoner no ha tardado en querer dominar la carrera, y en el segundo giro se ha hecho con la primera posición. Imprimiendo un ritmo altísimo, el piloto Repsol ha intentado romper la carrera, sin embargo, Dani Pedrosa se ha mantenido a su rueda y ambos han ido rebajando vuelta tras vuelta el récord del circuito, distanciándose del resto del grupo.

 

 

Los dos pilotos del Repsol Honda Team han liderado la prueba hasta que pasada una docena de vueltas, el australiano ha abierto un margen sobre Pedrosa, que vuelta a vuelta ha ido cediendo terreno, rodando a un ritmo inferior al que estaba marcando hasta ese momento. Eso ha permitido a Marco Simoncelli alcanzar a Pedrosa en el giro 16. Un giro después, Simoncelli ha puesto punto final a la carrera del español.

 

 

El italiano ha llegado muy fuerte hasta la rueda del piloto Repsol y, sin pensárselo dos veces, ha intentado adelantar a Pedrosa por el exterior de la curva 9, justo antes de una de las chicanes del trazado galo. Sin embargo, Simoncelli ha llegado demasiado agresivo y al cerrar su trayectoria para intentar entrar en la curva, no ha dejado espacio a Pedrosa, que ha impactado con la rueda trasera del italiano y se ha caído.

 

 

En el impacto, Pedrosa se ha fracturado la clavícula derecha (la contraria a la que se fracturó en Japón el pasado mes de octubre), y posteriormente Simoncelli ha sido penalizado con un ‘ride-through’ por la maniobra. Todo ello dejaba la lucha que estaban manteniendo Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, en una batalla por los dos escalones restantes del podio. Se han adelantado varias veces, hasta que Lorenzo se ha ido largo a cinco vueltas del final, quedando descartado de la pelea.

 

 

A tres vueltas del final, Andrea Dovizioso ha superado a Valentino Rossi, que era segundo desde la lucha con Lorenzo, y aunque ha intentado rebasar nuevamente al piloto del Repsol Honda Team, ha vuelto a ver como su compatriota le ganaba la partida bajo la bandera de cuadros. Por delante, Casey Stoner había abierto un mundo de distancia, que ha sido finalmente de más de catorce segundos, con el que se ha anotado su segunda victoria de la temporada.

Tras este resultado, el piloto Repsol se coloca segundo del Mundial, a 12 puntos de Jorge Lorenzo en la clasificación general, con 5 de ventaja sobre Pedrosa -es tercero con 61 puntos-, por los 50 de Andrea Dovizioso, que es cuarto.

 

 

 

Dani Pedrosa

Caída

"Estaba haciendo una buena carrera. El objetivo era conseguir otro podio y lo tenía al alcance de la mano, pero no ha podido ser. Simoncelli me ha adelantado, yo le he vuelto a pasar y llevaba una trazada mejor, y se ha lanzado sobre mí soltando los frenos. No he podido hacer nada. Me voy de aquí con la clavícula rota y él con una penalización “ride through”, ¡bien hecho! Una vez más, me llevo la peor parte. Acabábamos de salir de la pesadilla de la última operación y ahora he vuelto a lesionarme. Es muy injusto, no me lo merezco".

 

 

 

Andrea Dovizioso

2º a 14.214 seg.

"Estoy muy contento con mi segunda posición de hoy, es muy importante para el campeonato y llega después de un comienzo de temporada en que no hemos conseguido los resultados que esperábamos. Hemos hecho un muy buen trabajo con el equipo desde que empezó el fin de semana y sabía que podría luchar por el podio, aunque no esperaba el segundo puesto.

He tenido una gran batalla con Valentino [Rossi] y superarlo siempre tiene un sabor especial. Es fantástico subir al podio después de una buena lucha. Perdía mucho en dos sectores, pero era fuerte en frenada, así que he seguido una buena estrategia y cuando le he adelantado, he presionado al máximo para no tenerlo demasiado cerca, sobre todo en las curvas 10 y 11, donde él era más rápido. En cuanto a la carrera, he hecho una buena salida. El adelantamiento de Lorenzo me ha retrasado un poco, pero después he apretado para recuperar terreno.

Teníamos un buen ritmo, pero debemos ser más rápidos. Tenemos que seguir trabajando para reducir diferencias y mantenernos con los pilotos de cabeza desde el principio. Dani [Pedrosa] ha tenido muy mala suerte hoy y espero que se recupere pronto".

 

 

 

Casey Stoner

1º- 44:03.955

"Todo el fin de semana nos ha ido muy bien. Después del test de Portugal, apenas hemos hecho cambios en la moto, sólo hemos mejorado algunas cosillas aquí y allá, y hemos ajustado los reglajes para este circuito. Hemos afrontado la carrera con confianza.

Al principio Dani era muy rápido y ha sido difícil adelantarle, porque era muy cauto. Cuando le he adelantado he pensado que podría conseguir algo de ventaja, pero ha podido igualar mis tiempos y seguirme durante varias vueltas, así que he seguido presionando más de lo que quería y al final he logrado despegarme. A partir de entonces, la carrera me ha ido bien y he podido centrarme en ser constante y en la victoria.

Muchas gracias al equipo y a todos por su trabajo, pero lo siento por Dani. Espero que pueda recuperarse pronto, porque es un aspirante fuerte en este campeonato".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0