Maverick Viñales gana el GP de Francia‏

Maverick Viñales ha hecho historia hoy en el Circuito de Le Mans al lograr su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con tan sólo 16 años y 123 días, convirtiéndose así en el piloto español más joven de la historia en conseguirlo, superando a Jorge Lorenzo, que era quien ostentaba el anterior récord desde el GP de Brasil de 2003. Además, es el tercer piloto más joven de la historia tras Scott Redding (que también lo consiguió bajo los colores del equipo BQR en Donington Park 2008) y Marco Melandri en ganar un GP, teniendo en cuenta que Mack ha debutado en el Mundial con dieciséis años y los demás lo habían hecho con quince, puesto que hace un par de temporadas se cambió la reglamentación poniendo la edad mínima para llegar al Campeonato en esos dieciséis años. Y por si todo ello fuera poco lo ha hecho en su cuarta carrera y superando a un rival que hasta ahora estaba imbatido. El piloto del equipo Blusens by Paris Hilton Racing Team ha hecho una gran salida y rápidamente se ha colocado a rueda de Nico Terol para escaparse con él del grupo perseguidor. Durante las veinticuatro vueltas de que constaba esta prueba Maverick ha seguido con naturalidad y sin problemas el ritmo que imponía el líder de la general y ha alternado en un par de ocasiones el liderato con su rival, comandando la carrera incluso durante cinco giros seguidos en la segunda parte de la misma, pero cuando faltaban cuatro vueltas Nico ha recuperado la primera posición. A partir de ahí, Viñales, que ha marcado en tres ocasiones la vuelta rápida y ha rodado más deprisa que en entrenamientos, ha esperado su momento para intentar arrebatarle la victoria, algo que ha conseguido al hacerle un espectacular interior en la última curva de entrada a meta para cruzar primero bajo la bandera de cuadros por tan sólo 48 milésimas de diferencia. Sin duda, una victoria brillante e importantísima que le convierte en la auténtica revelación y sensación del Mundial de 125cc. Ahora Maverick es sexto de la general con 45 puntos y se destaca al frente de la clasificación del rookie del año, su verdadero objetivo para esta temporada de debut en el Campeonato del Mundo, con 23 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el portugués Miguel Oliveira.

Por su parte, su compañero Sergio Gadea se ha clasificado octavo tras hacer una buena salida y estar en los primeros giros peleando por la tercera posición, rodando cuarto en las primeras vueltas, pero a partir de la cuarta ha perdido algo de ritmo y se ha ido hasta el décimo lugar. En la segunda mitad de la carrera Sergio ha podido rodar en un ritmo constante de 1’44, marcando su vuelta rápida en la diecisiete, y finalmente ha recuperado dos posiciones para acabar octavo y sumar ocho puntos que le permiten colocarse séptimo del Campeonato con veintiocho puntos.

Con este triunfo de Mack y el tercer lugar de Sergio en Qatar el equipo Blusens by Paris Hilton ya tiene dos podios en cuatro carreras.

 

RAÚL ROMERO (PROPIETARIO BQR): “Estoy súper contento con este magnífico resultado, la segunda victoria del equipo BQR en el Mundial, y la primera con los colores del Blusens by Paris Hilton Racing Team, y muy agradecido con todo el trabajo que ha hecho toda la gente con la que hace unos años iniciamos este proyecto con Maverick Viñales. Creo que los patrocinadores estarán también muy contentos y esta victoria les dará más ganas para seguir apoyándonos y ayudándonos. Después de la desgracia que sufrimos el martes, cuando se nos quemó el hospitality del equipo mientras se dirigía a Le Mans, esto es una inmensa alegría para todo el equipo y lo mejor que nos podía pasar este fin de semana para superar esa adversidad. En 2008 con Scott Redding nos convertimos en el equipo con el piloto más joven de la historia en ganar un GP en el Mundial y hoy Mack se ha convertido en el piloto español más joven en conseguirlo. Lo que demuestra que en BQR apostamos por los jóvenes talentos y por la cantera. Quiero repetir que estoy muy agradecido a todos aquellos con los que juntos hemos tirado hacia delante este proyecto y al magnífico trabajo que está realizando el equipo.”

 

RICARD JOVÉ (TEAM MANAGER BLUSENS by PARIS HILTON RACING TEAM): “Este es uno de esos días en los que uno siente una satisfacción difícil de expresar. Quiero congratular además de al equipo por un éxito tan importante a toda la gente que desde el principio ha ayudado a Mack, podría decir muchos nombres pero ellos saben quiénes son. En especial a Raúl Romero, a Manel Bernat y a mí mismo, que somos los managers del chico y llevamos cuatro años trabajando con él, porque ha sido un camino difícil y lleno de obstáculos para llegar hasta aquí. No es fácil lo que ha hecho este crío hoy y, sí, tiene una gran moto y un equipo excelente, pero también un talento inmenso. Hoy ha quedado demostrado que apostar por Mack hace cuatro años fue todo un acierto pero somos conscientes de dónde estamos y seguiremos con los pies en el suelo. Él tiene un carácter muy bueno y es lo suficientemente frío para que no se le suba a la cabeza y sabe que debe seguir trabajando muy duro y pensando en los objetivos que nos marcamos a principios de año: aprender, aprender y aprender.”

 

25 MAVERICK VIÑALES (Campeón. 42’00.505): “Lo primero de todo quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo excelente desde el viernes para que la moto hoy estuviera perfecta para la carrera. Creo que hemos hecho una carrera muy inteligente y he sabido aprovechar la segunda mitad de la misma para esperar el momento oportuno para meterle la moto a Nico y superarlo. Tenía claro que en la última vuelta lo podía pasar pero quería adelantarlo en otro lugar aunque no he podido. Él ha cometido un error en la última curva y yo lo he aprovechado para ganarle. Esta victoria es muy importante tanto para el equipo como para mí pero nosotros debemos seguir con los objetivos que nos marcamos a principios de temporada, que nos son otros que intentar pelear por ser el rookie del año y seguir mejorando y aprendiendo carrera a carrera. Quiero dedicar este triunfo a todo el equipo y a todas las personas que me han ayudado a estar aquí.”

 

33 SERGIO GADEA (8º. 42’16.147, +15.642): “He salido bien y en los primeros giros pensaba que podía estar en el grupo que iba a pelear el último cajón del podio una vez he visto que Nico y Mack se escapaban del resto, pero enseguida me he dado cuenta de que me costaba mucho rodar con tantos pilotos. No me sentía cómodo en el cuerpo a cuerpo y he empezado a perder algo de ritmo y me han superado seis o siete rivales y me he ido hasta el décima lugar. He intentado serenarme y recuperar las sensaciones encima de la Aprilia y rodando solo he vuelto a girar muy rápido, en los tiempos de los pilotos que se han disputado la tercera plaza, y he logrado remontar un par de posiciones para terminar octavo. Es mucho más atrás de lo que esperaba pero no debemos desesperarnos y tenemos que seguir trabajando porque es la manera de que vuelvan los buenos resultados. Quiero felicitar a Mack por su grandísima carrera y por la espectacular victoria que ha logrado, sin duda una gran noticia para todo el equipo.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0