BARBERÁ ENDEREZA EL FIN DE SEMANA Y ALCANZA UNA MERITORIA NOVENA POSICIÓN

El piloto MAPFRE Aspar ha dado la cara en el día decisivo del GP de Francia, para lograr su segundo top ten de la temporada

 

Finalmente no se ha podido reeditar el triplete español de victorias en las tres categorías del Mundial de MotoGP, firmado el año pasado en Le Mans. Y es que el triunfo de la cita gala en la categoría reina ha sido para Casey Stoner. En la salida, Stoner y Pedrosa han dado continuidad al duelo por el mejor tiempo, mantenido durante prácticamente todo el fin de semana. Y se han escapado. Por segunda ronda consecutiva, dos pilotos se escapaban y Pedrosa era el segundo, aunque hoy el desenlace ha sido bien distinto. Se ha vivido en Le Mans una carrera extraña, con más caídas de las deseadas (cuatro), quizás por el asfalto, muy frío. Y por fin Ducati rompía el maleficio con la pista gala, y conseguía un podio importantísimo, el de Valentino Rossi, que ascendía por primera vez al cajón defendiendo los intereses de la fábrica de Borgo Panigale.

 

Sabía que podía, y sobre todo, quería. Héctor Barberá no estaba viviendo un buen fin de semana hasta hoy. Su caída en la pasada cita en Estoril le menguó la moral, y en consecuencia no encontraba sensaciones a bordo de su montura. Así que hoy le ha tocado dar un golpe de efecto. Partía catorceavo, y en la primera vuelta ha sufrido una salida de pista por el exceso de ímpetu. Lejos de venirse abajo, el piloto MAPFRE Aspar ha replanteado la carrera para comenzar a remontar. Favorecido por algunas caídas, y después de mantener una enjundiosa contienda con Bautista, Elías y Abraham, ha conseguido cruzar la meta en novena posición. Siete puntos más para el de Dos Aguas, que abandona Le Mans con la moral por las nubes.

 

 

9º Héctor Barberá: "Esta carrera ha sido posiblemente la más divertida del año hasta el momento. Conocíamos nuestras opciones, después de ver cómo habían ido los entrenamientos. Ha sido entretenida porque he circulado la mayor parte del tiempo junto a cuatro pilotos, nos hemos adelantado constantemente. Creo que podría haber dado un poco más de mí, de no haber cometido un error en la primera vuelta. Tenía a Hayden a la vista y pretendía seguirle el máximo tiempo posible, para mantener un buen ritmo, pero me he salido de pista y me he quedado el último. A partir de ahí me he replanteado la carrera, sabía que tenía que remontar como fuera, y afortunadamente he conseguido hacerlo hasta la novena posición. Me voy con buen sabor de boca porque hemos concluido exitosamente un fin de semana complicado, y además hemos recuperado la confianza después del fiasco de Estoril. Afortunadamente me encuentro bien físicamente, y psicológicamente este resultado me sube la moral, así que vamos a ir a Montmeló dispuestos a continuar dándolo todo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0