Tercera pole de cuatro posibles para Casey Stoner en Le Mans

Los tres pilotos del Repsol Honda Team terminan de nuevo entre los cuatro primeros, con la tercera “pole” de Stoner, acompañado por Andrea Dovizioso en primera fila y Pedrosa encabezando la segunda

 

Después de cuatro sesiones de entrenamientos, el dominio de Casey Stoner en el circuito Bugatti de Le Mans ha sido indiscutible. El australiano del Repsol Honda Team ha vuelto a liderar las dos sesiones de hoy, sumando su tercera “pole position” de las cuatro disputadas hasta la fecha. Cerrando la primera fila estará su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, que ha sido tercero, 62 milésimas más rápido que Dani Pedrosa, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo.

 

Sin realizar grandes cambios en la puesta a punto de su Honda RC212V, Casey Stoner ha logrado imponer su ley en la categoría reina. Después de las dificultades que tuvo en Portugal, el piloto Repsol ha vuelto a dominar -tal y como lo hizo en Catar y Jerez-, marcando unos registros fuera del alcance del resto de la parrilla. Rodando hasta en ocho ocasiones por debajo del minuto y 34 segundos, el australiano ha detenido finalmente el cronómetro en un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 153 milésimas.

 

Confirmando el buen nivel del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso se ha hecho con la tercera plaza de la primera fila de la parrilla de salida de mañana, por detrás de Marco Simoncelli. El piloto del Repsol Honda Team, que esta mañana también ha terminado marcando el tercer mejor registro, ha mostrado un buen ritmo durante toda la sesión, hasta que en su última salida, ha podido aprovechar la referencia de Marco Simoncelli para dar un último paso adelante en la tabla de tiempos.

 

Dovizioso partirá justo por delante de Dani Pedrosa, que terminando cuarto encabezará la segunda fila de la parrilla de mañana. El piloto Repsol se ha mostrado muy consistente durante el entrenamiento, siendo después de Stoner el segundo en bajar del minuto y 34 segundos. Dani Pedrosa, que también ha sido cuarto en la sesión matinal, ha rebajado sus registros en casi un segundo en el entrenamiento cronometrado, mostrando un buen ritmo de cara a la carrera de mañana, en la que las Honda con los colores de Repsol buscarán la tercera victoria de esta temporada.

 

 

Dani Pedrosa

Sesión Libre 3 - 1:34.545, 20 vueltas, 84 km.

Sesión Cronometrada - 1:33.683, 28 vueltas, 117 km.

"Hemos mejorado bastante en comparación a ayer, pero todavía nos falta tracción trasera y una buena adherencia para que el neumático funcione como queremos. Al principio de la sesión de esta tarde hemos conseguido encontrar un buen ritmo con los neumáticos blandos, pero estos ya no son los neumáticos de calificación y en la última salida de la sesión, con solo cinco vueltas, no he podido sacarles el máximo partido.

En el warm-up de mañana tendremos que mejorar la moto un poco, y para la carrera será importante hacer una buena salida. Aquí la primera chicane es complicada y tenemos que evitar los problemas. Las primeras vueltas serán cruciales, porque los neumáticos están fríos y es importante mantenerse delante.

Además de Casey [Stoner], hay otros rivales que están más cerca aquí, como Simoncelli y Dovizioso. Lorenzo también ha mejorado, así que debemos prepararnos para luchar, porque la carrera será larga y complicada, aunque, al igual que en Estoril, haremos todo lo que podamos".

 

 

 

Andrea Dovizioso

Sesión Libre 3 - 1:34.244, 22 vueltas, 92 km

Sesión Cronometrada - 1:33.621, 30 vueltas, 125 km.

"Estoy muy contento de salir desde la primera fila, y aunque era nuestro objetivo, no esperaba lograrlo. He estado detrás de Simoncelli durante dos vueltas y eso me ha ayudado, porque he seguido su trazada. Esta tarde hemos hecho algunos cambios en los reglajes y las sensaciones del tren delantero han mejorado.

Llegamos a la carrera con mucha confianza, creo que podemos luchar por el podio. La carrera de mañana será dura, Casey es muy rápido y puede que intente escaparse. Tengo un buen ritmo y creo que puedo luchar con Simoncelli. Quiero dar las gracias a mi equipo por todo el trabajo que han hecho; espero que podamos conseguir un buen resultado mañana".

 

 

 

Casey Stoner

Sesión Libre 3 - 1:33.815, 18 vueltas, 75 km.

Sesión Cronometrada - 1:33.153, 27 vueltas, 113 km.

"Estamos muy contentos con esta pole. Esta tarde nos hemos centrado en los reglajes de carrera yendo de una moto a otra, haciendo pequeños ajustes para mejorar un poco la moto. De momento las condiciones no son perfectas, hace un poco de viento, así que es difícil ver si has mejorado o no, pero mi Honda está funcionando muy bien; nunca me he encontrado en la necesidad de pilotar demasiado al límite y eso siempre es bueno.

Esta es nuestra tercera pole de la temporada, pero sólo hemos podido convertir una de ellas en victoria, así que espero tener un poco más de suerte aquí en Le Mans y luchar por la victoria".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0