Sexto mejor tiempo para Marc Márquez en Le Mans

El piloto Repsol se asegura una posición en la segunda línea de la parrilla de salida tras una competida sesión cronometrada

 

En una muy reñida sesión cronometrada de Moto2, Márquez ha sabido asegurarse una posición en la segunda línea de la parrilla de salida, al lograr el sexto mejor registro. Los entrenamientos cronometrados han estado muy igualados, con los 17 primeros clasificados separados por menos de un segundo en la definitiva sesión previa a la carrera de mañana.

 

Márquez, que esta mañana en la tercera sesión libre ha sido octavo, ha realizado una muy buena sesión cronometrada. Su ritmo ha sido de los mejores de la categoría y su sexta posición podía haber sido mejor, cuando en su último intento de vuelta rápida llegaba con dos cascos rojos en las pantallas de tiempo.

Pero un pequeño error del piloto Repsol le ha impedido completar esa vuelta rápida, ya que primero ha pisado algo de tierra con los neumáticos de su moto y en la siguiente curva y como medida de seguridad para no caerse, ha preferido salirse por la escapatoria para evitar una posible caída al perder adherencia sus neumáticos entrando en la curva.

 

A pesar de ello, Márquez está realizando un buen fin de semana, progresando con cautela y con la vista puesta ya en la carrera de mañana. Como predice, la de mañana será una carrera muy larga y es de gran importancia salir bien para evitar los problemas que puedan surgir en la primera chicane.

 

 

 

Marc Márquez

Sesión Libre 3 - 1:39.338, 20 vueltas, 84 km.

Sesión Cronometrada - 1:38.679, 20 vueltas, 84 km.

"Estoy muy satisfecho, porque desde que empezamos ayer, hasta el entrenamiento cronometrado de esta tarde, hemos ido mejorando poco a poco. Nos hemos centrado mucho en la puesta a punto para mañana, y hemos encontrado una configuración con la que voy muy cómodo; con la que puedo mantener un ritmo bastante alto, de forma continuada.

Veremos mañana las condiciones de la pista pero, si todo va bien, creo que podemos hacer una buena carrera. Intentaremos seguir nuestra línea, hacer nuestra carrera y a partir de ahí, veremos dónde podemos estar.

Es importante salir bien, porque en la chicane de después de la primera curva se puede montar algún lío en el que espero no estar involucrado. Intentaremos hacer una buena salida, pasar con calma las primeras vueltas, y luego hacer nuestra carrera, que seguro será muy larga".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0