Posiciones retrasadas para Yonny y Tito en Le Mans

Una vez más los dos pilotos del equipo Blusens-STX se han clasificado muy atrás en una nueva cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo. En esta ocasión, en el Gran Premio de Francia, que se está disputando este fin de semana en el Circuito de Le Mans. Tito Rabat, que durante las tres sesiones libres se había mantenido entre los quince mejores de la categoría, se ha ido hasta la vigésimo segunda plaza en la oficial y mañana saldrá desde la octava fila de la parrilla. El piloto de Alella, que en los libres de esta mañana ha rodado por el suelo en la curva de entrada a meta al perder la rueda delantera en su última vuelta, caída con la que se ha lesionado el dedo meñique de la mano derecha, ha rebajado sus mejores tiempos por la tarde pero ello no ha sido suficiente para hacer su calificación más destacada en lo que llevamos de temporada, pues en la prueba inaugural de Qatar fue decimoséptimo. Su compañero Yonny Hernández tampoco ha logrado acercarse al top quince y se ha ido hasta la décima línea de parrilla al marcar el trigésimo crono más bajo en una sesión en la que le ha costado mucho tener un buen ritmo y hacer un tiempo que le permitiera estar más adelante. Pese a salir desde posiciones tan retrasadas, ambos aspiran a entrar en los puntos de nuevo, en lo que sería la cuarta carrera consecutiva para el catalán y la tercera en cuatro GGPP para el colombiano.

Mañana la carrera empezará a las 12.15 h con La1, TVEHD y Teledeporte en directo.

 

34 TITO RABAT (22º. 1’39.542, +1.185): “No estoy contento de cómo han ido los cronos oficiales. Pese a que he sido capaz de rodar más rápido que en las tres sesiones libres me he clasificado mucho más atrás y mañana saldré de nuevo desde una posición muy retrasada, en la octava línea de parrilla. De todos modos, confío en hacer una buena salida como en los anteriores GGPP y poder estar en la pelea por el top quince para sumar mi cuarta carrera consecutiva en los puntos, que es nuestro objetivo. Aunque he rebajado mi tiempo unas décimas respecto a mi mejor crono en los libres de esta mañana, que me había valido para ser decimotercero, esta es una categoría muy competida y mis rivales han ido todavía más rápido y me han relegado hasta el vigésimo segundo lugar, en la séptima línea de parrilla. En la última vuelta de esa sesión he sufrido una caída y me he lastimado bastante el dedo meñique de la mano derecha. He perdido algo de masa, se me ha roto una falange y un tendón y el lunes o el martes tendrán que operarme en Barcelona. Aunque puede haber influido un poco he tomado calmantes y durante la sesión oficial casi no me ha molestado.”

 

68 YONNY HERNÁNDEZ (30º. 1’39.917, +1.560): “Una vez más hemos tenido una sesión calificatoria en la que no he sido capaz de conseguir un buen ritmo y no he podido lograr una buena posición en la parrilla de salida. No he podido bajar del 39 alto y para estar entre los quince primeros había que rodar en 39 bajos. No sé qué nos ocurre exactamente ni cuál es el problema pero la verdad es que no logro ir rápido en los cronometrados y debemos seguir trabajando duro para mejorar en este aspecto puesto que clasificarse tan atrás penaliza seriamente nuestras opciones de puntuar. No obstante mañana intentaré hacer una buena salida para meterme en esa pelea por el top quince e intentar superar así el inicio de la temporada pasada, en la que puntué en dos de las cuatro primeras carreras.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0