MALA SUERTE PARA OLIVEIRA Y MONCAYO EN EL CRONOMETRADO DE LE MANS

La mala suerte ha venido a visitar a los pilotos del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz en el entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Francia. Una caída de Miguel Oliveira y una avería mecánica en la moto de Alberto Moncayo han impedido que ninguno de los dos haya podido pelear por lograr sus objetivos de cara a la parrilla de salida. Miguel partirá mañana desde la 12ª posición, mientras que Alberto lo hará desde la 15ª. 

El GP de Francia no está siendo fácil ni para el equipo dirigido por Pedro Machado ni para sus pilotos. Tras los entrenamientos libres en los que tanto Alberto como Miguel se habían centrado en lograr una buena puesta a punto en sus motos llegaba el momento de lanzar el ataque en el entrenamiento cro nometrado, pero ni Moncayo ni Oliveira han podido rodar a su nivel.

 

 

Miguel OliveiraMiguel Oliveira, que ha ido adaptándose progresivamente a la pista gala, ha salido muy motivado al cronometrado pero ha sufrido una caída al comienzo de la tanda que le ha condicionado el resto del entrenamiento.

 

 

MIGUEL OLIVEIRA, 12º (1'45.593)
«Desde el comienzo he peleado por hacer un buen registro, pero he entrado en una curva frenando demasiado y he perdido la rueda delantera. Durante todos los entrenamientos hemos estado trabajando para mejorar la puesta a punto de la moto, pero teníamos todo bastante bien y los resultados dependían más de mi pilotaje que de la configuración de la moto. El circuito me gusta, pero quizá no hago las mejores trazadas y esto, unido a la caída que me ha quitado mucho tiempo del entrenamiento, me han impedido lograr un buen resultado. No estoy contento con la posición, pero ahora hay que centrarse en la salida, que es algo que se nos da bien e intentaré engancharme al segundo grupo para hacer una buena carrera».

 

 

Alberto MoncayoAlberto Moncayo no logra apartar la mala suerte de su lado. Empezó con fuerza los entrenamientos libres pero cuando llegó el turno del cronometrado apenas pudo dar 10 vueltas antes de que el motor de su moto rindiera el alma. Una avería mecánica echó por tierra cualquier posibilidad de volver a pista a pelear por un buen registro.

 

ALBERTO MONCAYO, 15 (1'45.697)
«Nos estaba costando hacer una buena puesta a punto pero sabíamos que podíamos mejorar y hacer un mejor resultado. En el cronometrado, cuando apenas había dado unas vueltas para calentar y empezar a tirar, el motor se ha roto y me he quedado con sólo una vuelta “medio” rápida que he podido dar. En la parrilla de salida estamos en un sitio un poco malo, a la derecha del todo, pero habrá que pelear por hacer la mejor salida posible y luchar por hacer el mejor papel que pueda en la carrera».

 


PEDRO MACHADO, Director de equipo
«No podemos estar muy contentos, pues no nos están saliendo las cosas muy bien. Ayer se hicieron los motores de los dos pilotos y esta mañana salían nuevos, pero en la moto de Alberto se ha roto la coppia cónica, una avería ya famosa en las Aprilia, que nos ha tocad o en un momento muy malo puesto que requiere de varias horas de reparación y ha echado por tierra todo el entrenamiento.
Con Oliveira lo que nos ha pasado es que se ha caído cuando ha empezado a tirar y hemos perdido la mayor parte del cronometrado reparando la moto, por lo que ha podido rodar poco tiempo y no hemos conseguido una buena posición.
Esperemos que, como sucedió en Portugal, la situación cambie radicalmente en la carrera pero espero que esta vez sea para bien, porque nos vendría muy bien poder demostrar que somos capaces de estar entre los mejores».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0