JULIÁN SIMÓN BUSCARÁ EL PODIO EN LE MANS DESDE LA TERCERA FILA

Su compañero Xavi Forés experimenta una ligera mejoría al final del turno oficial, y concluye a poco más de un segundo del mejor tiempo

 

Si ayer fueron dieciséis hombres los que concluyeron la jornada en el mismo segundo, hoy han sido dieciocho tras el ensayo cronometrado definitivo. Se trata de la categoría de Moto2, la que no da un segundo de respiro, cuyos candidatos se topan una y otra vez con un luminoso que cambia los tiempos vuelta tras otra. La carrera de mañana promete ser divertida cuanto menos, sobre todo la salida, con cuarenta pilotos desbocados hacia una chicane ascendente que actuará de embudo. Sobre el papel Bradl es el principal favorito para la victoria en la carrera del GP de Francia, pero tras él tiene, como mínimo, nueve pilotos con ritmo y motivos suficientes para frenar sus intenciones. Simón, Márquez y Espargaró son los españoles más activos en esta cita francesa, una que siempre se le ha dado bien a la armada española, de hecho el año pasado victoria y segundo puesto fueron para Elías y Simón.

 

Julián Simón saldrá a la carrera de mañana dispuesto a luchar por el podio, para repetir en el cajón después de la pasada ronda portuguesa. El piloto MAPFRE Aspar hoy ha conseguido el noveno mejor registro, y cerrará la tercera fila de la parrilla. Su tiempo, 1.38.819, se ha quedado a sólo cuatro décimas del más rápido. Al margen de su registro, el manchego atesora a un ritmo constante de '39 bajos como mejor arma para cumplir su propósito. Sabe que no será tarea sencilla, pero espera protagonizar una buena salida que le meta en el grupo de cabeza desde el inicio. Igualmente convencido de la remontada está su compañero de equipo Xavi Forés. El valenciano ha seguido conociendo hoy la pista de Le Mans, y pese a experimentar una notable mejoría se ha quedado a 1,2 segundos de la cabeza. Partirá 24º en la carrera de mañana, y su objetivo es remontar el mayor número de posiciones, para aspirar a la zona de puntos y continuar cogiendo experiencia en la categoría.

 

 

9º Julián Simón 1.38.819 (22 vueltas): "La sesión oficial ha sido muy apretada, estamos un montón de pilotos en apenas unas décimas. Creo que al final del turno me he equivocado en la elección de neumáticos, y eso me ha condicionado a la hora de intentar atacar un puesto más adelantado. Por mi parte he dado el máximo, viendo cómo ha ido el fin de semana y cómo está la categoría, clasificarse en novena posición es un buen resultado. Lo más importante es que tenemos ritmo suficiente para estar en el grupo de cabeza, si conseguimos salir rápido. Bradl y Luthi están muy fuertes, habrá que estar atentos en la salida para que no se escapen. La carrera será muy animada, sobre todo en las primeras vueltas, y supongo que Bradl intentará escaparse. Intentaré remontar lo antes posible para no perder su estela. Tenemos ritmo suficiente para aspirar al podio, pero todo ello dependerá de la salida".

 

 

24º Xavi Forés 1.39.576 (22 vueltas): "Estoy bastante contento en cuanto a los tiempos y a la diferencia con los pilotos de cabeza, porque hemos conseguido acortar distancias respecto a otras carreras. Aparte, me siento más cómodo con la moto cada día y en todas las salidas consigo rebajar mis tiempos. Estamos a 1,2 segundos del mejor tiempo y nuestra posición es 24º, lo que quiere decir que esta categoría es muy difícil, y hay mucha igualdad. Eso nos lleva a pensar en positivo para seguir trabajando, estamos mejorando y hay que seguir en esta línea para acercarnos, como mínimo, a la zona de puntos. Estamos a medio segundo de ese objetivo, y creo que pronto estaremos más cerca. Mañana salgo en octava fila, habrá que tomarse las primeras vueltas con prudencia, e ir imponiendo nuestro ritmo para escalar"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0