EL BANKIA ASPAR TEAM ENCARRILA EL GP DE FRANCIA TRAS DOMINAR LA SESIÓN OFICIAL

Nico Terol firma su tercera pole del año con una vuelta estratosférica, y su compañero Héctor Faubel concluye segundo, a tres décimas

 

No se ha cumplido la teoría hipotética de que Le Mans es un circuito donde generalmente se igualan los tiempos y las situaciones de todos los pilotos. Al menos no se ha cumplido en la categoría de 125cc. Después de las abismales diferencias de Estoril, los pilotos de 125 llegaban a Le Mans presumiendo una situación más igualada aquí, pero desafortunadamente no ha sido así. Parecía que en la definitiva sesión oficial de esta tarde, Vázquez, Zarco o Cortese podrían hacer frente al piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, pero el alcoyano ha seguido marcando la pauta, y además su compañero de equipo, Héctor Faubel, se ha subido al carro del dominio. La carrera de mañana puede ser un mano a mano entre ambos, aunque habrá que prestar atención a las actuaciones de los jóvenes Adrián Martín y Maverick Viñales.

 

Alegría desbordada esta tarde en el box BANKIA Aspar, tras la conclusión del entrenamiento cronometrado, por la impecable actuación del cuadro valenciano. Algo que se veía venir ya en el último turno libre de esta mañana, cuando Nico, Héctor y Adrián han concluido primero, tercero y cuarto. En el último tercio del entrenamiento cronometrado, Nico y Héctor se han emplazado en la parte alta de la tabla, para dominar el entrenamiento hasta la bandera de cuadros. Alcoyano y valenciano, primero y segundo, han sido los únicos capaces de romper la barrera de 1.44. Así pues Nico establecía su tercera pole de la temporada, de cuatro posibles y Héctor, segundo, lograba su mejor clasificación hasta el momento. Al margen de los tiempos ambos han impuesto un ritmo propio de carrera, que les postula como candidatos a la victoria de mañana. Con su vuelta rápida, 1.43.578, Terol ha dilapidado el récord de Le Mans, y también acariciaba la vuelta más veloz de este circuito (1.43.515). Sólo a 1.148 segundos de sus compañeros ha concluido el benjamín de los pilotos BANKIA Aspar, Adrián Martín. El de Chiva está protagonizando un fin de semana fabuloso, que espera rematar mañana, encabezando la tercera fila.

 

 

1º Nico Terol 1.43.578 (18 vueltas): "Hoy me he exigido mucho en el crono, y me he sentido francamente a gusto. Mi objetivo era intentar mejorar el tiempo más rápido de este circuito, y la verdad es que he conseguido un ritmo altísimo, que me puede venir genial para la carrera. En la última salida del turno oficial he encontrado bastante tráfico, y aun así rodaba regularmente en 43.9 y 44.0. En la última vuelta he picado 1.43.5, estoy muy satisfecho por ello. Aquí en Le Mans parece que los rivales están un poco más cerca, de todas maneras prefiero concentrarme en mí mismo, quiero seguir creciendo como piloto. Mañana intentaré hacer una buena salida, y tirar muy fuerte para romper el grupo si es posible. Héctor, Zarco y Cortese son los rivales más sólidos que veo para la carrera de mañana. Al terminar el crono Héctor y yo nos hemos dado la enhorabuena, que estemos delante es muy bueno tanto para nosotros como para el equipo".

 

 

2º Héctor Faubel 1.43.967 (18 vueltas): "Hemos mejorado la moto gracias al enorme trabajo y empuje del equipo. La mejoría se ha notado sobre todo en el turno oficial. El cincuenta por ciento de la carrera de mañana será la salida, tendré que posicionarme bien para intentar seguir a Nico. De todas formas más que luchar con él lo importante es terminar la carrera para borrar nuestra mala racha. Subir al podio sería una gran inyección de moral para nosotros. La caía de Portugal es ya agua pasada, ahora sólo quiero seguir divirtiéndome sobre la moto, como lo estoy haciendo durante todo el fin de semana. Hoy he tenido la mejor configuración de toda la temporada, estamos mejorando a pasos agigantados, hay que seguir así. Espero poder confirmar esta evolución en la carrera de mañana".

 

 

7º Adrián Martín 1.44.726 (19 vueltas): "Estoy contento porque considero que la tercera fila es mi sitio. Esta mañana me sentía muy fuerte y he terminado cuarto, eso me ha motivado muchísimo para el oficial, ya que he visto que tenía posibilidades de lograr una buena clasificación. En la última salida de esta tarde he sido constante y me he enganchado al grupo de Nico, Folger y Zarco, he intentado no soltarme para copiar sus movimientos y aprender. He mantenido su ritmo durante cinco o seis vueltas, cosa que me va a venir muy bien para la carrera. Compartir box con Nico y Héctor me ayuda mucho, porque estoy progresando más rápido de lo que lo haría solo"

 

Escribir comentario

Comentarios: 0