Bautista sale de cuarta línea en el ventoso Le Mans

Álvaro Bautista protagonizó de nuevo una gran actuación en la clasificación de hoy en Le Mans, situando su Rizla Suzuki GSV-R en la cuarta línea de salida de cara a la carrera de mañana.

 

Bautista (12º, 1’34.513, 29 vueltas) mejoró de forma consistente durante todo el día, y en la clasificación de la tarde estuvo regularmente entre los 10 primeros. Su ritmo es sólido y demuestra que tiene buenas opciones para carrera. Su mejor vuelta está a menos de un segundo de la primera línea y con la lesión que aún arrastra y con la falta de rodaje sobre su MotoGP en esta pista, es necesario enfatizar la soberbia actuación del español hoy.

 

Condiciones de sol y tiempo seco hubo de nuevo en los 4185m del circuito de Le Mans y por Segundo día consecutivo la Honda de Casey Stoner lideró al grupo en ambas sesiones y consiguió la pole position. La carrera, sin embargo, está abierta si finalmente acaba lloviendo, mañana existe esa posibilidad.

 

La carrera empieza a las 2 de la tarde hora local (la misma hora en la España peninsular); Bautista seguirá intentando mejorar su físico y aprovechar el duro trabajo realizado este fin de semana, para conducir su Rizla Suzuki a meta y sumar unos buenos puntos.

 

 

Álvaro Bautista:

“Satisfecho con el trabajo de hoy. Por la mañana montamos una nueva configuración porque ayer entrando en curva necesitaba más agarre y hemos acortado la moto para ello. Y ha sido lo correcto porque en seguida me sentí mejor, pero el cambio lo hemos hecho con el chasis viejo, y luego por la tarde lo hicimos con el nuevo y mejoramos aún más. Mi ritmo está entre el 1’34 medio y el 1’35; me sale fácil. Al final de la clasificación he buscado otras ruedas pero en mi mejor vuelta he cometido algunos errores y por eso creo que podría haber rebajado mi tiempo. Hemos hecho un buen trabajo hoy y estoy contento con el equipo, porque me ayudan mucho de cara a tener más confianza conduciendo. Si seguimos así, creo que pronto estaremos al 100%”.

 

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Álvaro hizo lo imposible volviendo de la lesión en Estoril y hoy en Le Mans ha empezado a competir propiamente y a pilotar a su nivel habitual de agresividad. Es fácil pasar por alto los efectos psicológicos y físicos de accidentes o lesiones, y volver tan rápidamente como él lo ha hecho y a ese nivel es esperanzador pensando en el resto de temporada. Felicito a Tom, el jefe de mecánicos de Álvaro, por tomar la iniciativa y emprender los cambios correctos en la moto, que han permitido a Álvaro ser mucho más competitivo hoy.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0