BARBERÁ, PENDIENTE DE MEJORAR EN EL WARM UP PARA PENSAR EN LA REMONTADA

El piloto MAPFRE Aspar, que ya consiguió una remontada brillante en Le Mans la temporada pasada, espera repetir su hazaña mañana

 

Más igualdad, imposible. Cierto que Le Mans es un circuito corto, donde se atenúan las diferencias, pero es curioso comprobar cómo en las cuatro sesiones disputadas hasta ahora, no más de 2,5 segundos han separado al primero del último clasificado de MotoGP. Factor que augura una carrera emocionante mañana, sea en la lucha por los puestos de podio o por los siguientes. En la tanda cronometrada de esta tarde Stoner y Pedrosa han protagonizado un bonito duelo en lo alto de la tabla, con Simoncelli de espectador inicial, y posterior interlocutor en el diálogo por la pole de MotoGP. Al final el australiano ha sido el agraciado con el puesto de honor de la parilla. Tanto en 125 como en MotoGP, un solo hombre ha sostenido el mejor tiempo en las cuatro sesiones disputadas hasta el momento, a ver en qué se traduce este dominio. Sea como fuere, sin olvidar que Le Mans es territorio favorable a los pilotos españoles, Stoner es el máximo favorito a la victoria de mañana.

 

Decimocuarto, a 1.497 segundos del mejor tiempo, así ha terminado el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, la tanda cronometrada de MotoGP. Francamente no es una diferencia demasiado abultada con respecto al mejor tiempo, pero la contienda en la categoría reina es tan ardua, que no estar listo al cien por cien acarrea pérdida de posiciones. El piloto de Dos Aguas está sufriendo este fin de semana para afrontar la entrada en las curvas de Le Mans con seguridad, aun así no ha dejado de trabajar en ningún momento. Pese a su posición definitiva de parrilla, se ve capaz de seguir mejorando mañana durante la sesión de calentamiento, y completar una buena carrera. El año pasado ya firmó una remontada brillante en suelo francés, y éste, no espera ser menos.

 

 

14º Héctor Barberá 1.34.650 (28 vueltas): "Estoy teniendo bastante dificultad a la hora de trazar las curvas, no sé por qué pero no giro a gusto. He estado mirando la telemetría y donde más pierdo es en los ángulos cuatro y cinco. El resto, sobre todo las curvas enlazadas, las negocio bien, pero cuando llega esa parte me dejo mucho tiempo. Vamos a trabajar para que mañana consiga solucionar este inconveniente. Lo positivo es que de ayer a hoy hemos mejorado mucho, y además mi ritmo también es más rápido. No hemos conseguido una buena clasificación pero no por eso vamos a rendirnos, estoy convencido de que mañana podemos evolucionar durante el warm up para pensar en remontar. Esta categoría es muy disputada, y si no tienes todo perfectamente alineado te pasa todo el mundo como si fueras parado. Sé que será una carrera comprometida, pero el año pasado ya conseguí remontar, y mañana espero repetir".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0