Sandra D. Jones puntúa en su primera carrera en la Kawasaki Ninja Cup

La campeona de la Copa Pirelli 2011, Sandra D. Jones, se enfrentó el pasado fin de semana a su primera carrera dentro de la Kawasaki Ninja Cup. La carrera se disputó en el circuito de Alcañiz.

 

Debido a los problemas de Sandra con su adaptación a los Michelin, neumáticos que nunca había calzado, el reto para esta prueba era conseguir la clasificación en parrilla.

 

El sábado daban comienzo los cronometrados, la catalana rodaba en 2.13/2.14, pero consiguió dar un giro en 2.12.0, tiempo que le brindó la vigésimoprimera plaza de la parrilla.

 

“Es cuestión de confianza, si consigo ser un poco más atrevida en dos puntos del circuito puedo conseguir recortar mis tiempos. Cara el segundo crono tocaremos la suspensión delantera y miraremos el shifter, ya que no he conseguido activarlo”

 

En el segundo crono Sandra, comprobó que el shifter no le funcionaba, habló con el servicio mecánico de la Kawasaki Ninja Cup para solucionar el problema, pero la fuerte lluvia que cayó en el trazado aragonés al finalizar los cronometrados, hicieron que Sandra tomara la decisión de salir a carrera sin el cambio semiautomático, una decisión que la dejaba en desventaja.

 

El domingo amanecía radiante y soleado, una vez en el warm up, la piloto no conseguía bajar su 2.12 marcado en la primera jornada de entrenamientos del sábado.

 

“No me gusta hacer muchos cambios en el warm up, no soy una piloto de marcar una vuelta rápida, me crezco en carrera”

 

Y así fue, Sandra nos brindó una gran carrera, hizo una buena salida y rodó más rápida vuelta a vuelta, 2.09 fue su mejor tiempo, la catalana bajó su crono en tres segundos. En las útimas vueltas tuvo una batalla con Santiago Pozo por conseguir la décimoquinta posición, pero finalmente sería la piloto catalana quien se llevaba el punto. Un punto que sabe a gloria después de los problemas sufridos con los neumáticos y un punto que la situa en la décimoctava posición de la clasificación.

 

“Me lo he pasado genial, la moto funcionaba bien y he podido dar mi 100%. He conseguido un punto en la que es mi primera carrera en el campeonato y me marcho muy contenta con el trabajo que hemos realizado”

 

Felicidades Sandra, confiabamos en tí y has demostrado que no nos equivocabamos. Montmeló te espera

 

Foto: Dolors Ros

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0