NICO TEROL DOMINA LA PRIMERA JORNADA EN LE MANS A RITMO DE RÉCORD

El piloto BANKIA Aspar comienza mandando en el escenario donde rubricó su primera pole mundialista, y donde espera reeditarla mañana

 

Los pilotos de 125 han destapado esta mañana la acción de la cuarta ronda del curso, el GP de Francia. El Circuito Bugatti de Le Mans les ha dado la bienvenida con unas condiciones espléndidas para practicar. Y se han vivido dos sesiones libres entretenidas, con más diversidad que en las tres primeras pruebas del año. Aunque el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, se ha impuesto en ambas sesiones, por la tarde Faubel y Vázquez han plantado cara al alcoyano, en un trazado menos exigente, donde sobre el papel se deben igualar los tiempos. También es cierto que las condiciones de la pista han favorecido que todos los candidatos de 125 arrancaran el gran premio rodando rápido, sobre todo Terol que ha girado a una milésima del récord (1.43.787).

 

La primera jornada, en Le Mans, del piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, ha sido poco menos que un espejismo de la sesión inaugural del pasado Gran Premio de Portugal. El alcoyano se ha impuesto con solvencia en las dos primeras sesiones libres. En la primera ha conducido todo el entrenamiento, y en la segunda ha preferido dejar protagonismo a su compatriota Efrén Vázquez. A falta de dos giros para el final ha sellado dos vueltas rápidas consecutivas, y le endosaba medio segundo al vasco. Pese a ser el día de 'reconocimiento' de la pista, Nico se ha quedado a sólo una milésima de un récord, que amenaza con rebajar mañana. Sea como fuere, y por el bien del espectáculo, las diferencias se han mitigado con respecto a las tres citas anteriores. Si no que se lo pregunten a su compañero de equipo, Héctor Faubel, que se ha quedado a nueve décimas, y durante todo el turno giraba sólo entre dos y tres décimas por encima del registro más rápido. El de Líria ha aterrizado en Le Mans dispuesto a desquitarse del fiasco de Estoril desde el primer instante. Su único escollo ha sido penalizar más de la cuenta en el primer parcial de Le Mans, aunque tiene las claves para reconducir esta situación mañana. Bravo también por el tercer piloto BANKIA Aspar, Adrián Martín, que ha destapado la cita francesa con un excelente rendimiento, y concluía décimo. Independientemente de la posición, el menor de los pilotos de la escudería valenciana se mostraba satisfecho, porque mientras antes concluía siempre a tres segundos del mejor tiempo, hoy lo ha hecho a 1,7.

 

 

1º Nico Terol 1.43.788 (33 vueltas): "He llegado muy motivado al circuito donde conseguí mi primera pole. Cuando hemos empezado esta mañana la pista patinaba bastante, me lo he tomado con calma, y he ido apretando poco a poco. Por la tarde he conseguido un ritmo muy bueno, en la última tanda he firmado el mismo tiempo que el año pasado cuando conseguí la pole. Quiere decir que el nivel es alto y hemos empezado muy bien el gran premio. Estoy satisfecho con las sensaciones, y espero seguir mejorando mañana. Hay bastante diferencia con el segundo, aun así menos que en otros grandes premios, poco a poco se van acercando los rivales, y estoy seguro de que mañana las cosas se ajustarán mucho más. Personalmente sólo pienso en superarme a mí mismo, y dejar la moto lo más preparada posible para la carrera".

 

 

4º Héctor Faubel 1.44.711 (28 vueltas): "Esta mañana nos hemos confundido en la puesta a punto de ciclística, nos ha pasado como en Portugal. Hemos vuelto a la configuración de Jerez y Catar, enseguida he notado la diferencia y he rodado cómodo. En el primer parcial hoy perdía bastante tiempo, debemos revisar la relación de cambio, porque de una marcha a otra las revoluciones caen demasiado. Ése es el único detalle que nos falta por trabajar. En los demás parciales la moto funciona a la perfección, y sabemos dónde incidir para mejorar, así que estoy tranquilo. Al final del entrenamiento hemos encadenado varias vueltas positivas, a ritmo de carrera, he terminado el día satisfecho y confiado en nuestra capacidad de mejora en la segunda jornada".

 

 

10º Adrián Martín 1.45.507 (33 vueltas): "En Portugal terminamos el fin de semana positivamente, y eso nos hizo mejorar mucho, tanto mentalmente como a nivel de reglajes. Sólo ha pasado una cita y parece que todo sea diferente, la moto rinde muy bien, y yo me siento a gusto, espero seguir así. Tenemos una buena puesta a punto para afrontar la segunda jornada, ahora hay que pensar cómo podemos exprimir la moto un poco más, de cara al entrenamiento cronometrado. En cuanto a la carrera, creo que nuestro ritmo es bueno, porque se han atenuado las diferencias con respecto a los pilotos de cabeza".

Escribir comentario

Comentarios: 0