Marc Márquez concluye sexto los primeros entrenamientos en Francia

El piloto Repsol mejora progresivamente en las dos primeras sesiones libres en Le Mans, a pesar de una leve caída debido a la presencia de aceite en la pista

 

Los primeros entrenamientos que hoy se han disputado en el Circuito Bugatti de Le Mans han permitido a Marc Márquez y su equipo obtener las primeras conclusiones de cara al Gran Premio de Francia. El piloto Repsol ha podido aprovechar la soleada jornada en el trazado galo para completar 44 vueltas y comenzar a configurar la puesta a punto de su Moto2, en dos intensas sesiones que ha completado con el sexto mejor tiempo, a 527 milésimas de Stefan Bradl.

 

El entrenamiento libre matinal ha permitido al piloto Repsol ir tomando las primeras referencias en la categoría de Moto2, para ir cogiendo ritmo progresivamente en el técnico trazado francés. A media sesión, el entrenamiento se ha visto interrumpido por un incidente en la curva 10, en la que un piloto ha derramado aceite de su motor, y varios han caído posteriormente. Entre ellos Marc Márquez, que ha podido volver al box, para reparar la estribera izquierda y la maneta de embrague, además de realizar algunos cambios en los ajustes de la horquilla delantera. Finalmente, ha podido volver a pista cuando se ha reabierto la sesión, terminando al final noveno.

 

En la segunda sesión, y con la temperatura del asfalto subiendo hasta los 45ºC, los tiempos se han ido rebajando vuelta tras vuelta en una igualada sesión que ha terminado con Márquez sexto. El piloto Repsol ha marcado un registro de 1 minuto, 39 segundos y 236 milésimas, metido en un grupo del tercero al décimo, separados por un margen de apenas 254 milésimas.

 

 

Marc Márquez

Sesión Libre 1 - 1:39.764, 23 vueltas, 96 km.

Sesión Libre 2 - 1:39.236, 21 vueltas, 88 km.

 

"Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho hoy, porque en cada salida a pista hemos ido mejorando los tiempos. En el primer entrenamiento se nos ha hecho un poco difícil, porque llegamos a un circuito nuevo, sí que lo conozco de 125cc, pero las trazadas y las referencias son distintas. Tenemos que ir poco a poco para no cometer ningún error.

He tenido una caída por culpa de una mancha de aceite que se ha derramado en la pista. No he visto la bandera, o quizás no habían tenido tiempo de enseñarla, pero no ha sido nada importante. En el segundo entrenamiento hemos seguido la misma línea, mejorando paso a paso. Está claro que necesitamos mejorar un poco en algunos aspectos, pero casi sin darnos cuenta volvemos a estar no muy lejos de los primeros, y eso siempre es positivo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0