JORNADA DE ADAPTACIÓN PARA HÉCTOR BARBERÁ EN LE MANS

El piloto MAPFRE Aspar ha vuelto a las pistas después de su caída en Estoril, y ha empleado esta primera jornada del GP de Francia para retomar sensaciones

 

Ha comenzado esta mañana en Le Mans, bajo un sol rutilante, el Gran Premio de Francia. Una cita por donde los pilotos españoles han pasado triunfando desde tiempos inmemoriales, no en vano el año pasado la armada española logró triplete de podios, copando las victorias de las tres categorías. Aunque el primer zarpazo en la categoría de MotoGP ha sido del australiano Casey Stoner, quien ha mandado en las dos primeras sesiones libres de la ronda gala. Se ha impuesto con cuatro décimas, pero de su posición a la última sólo ha habido 2,5 segundos de diferencia. Sea por lo corto o por las perfectas condiciones de la pista francesa, las diferencias se han mitigado notablemente respecto a otras rondas. Factor que hace pensar en una disputadísima segunda jornada, y por supuesto posterior carrera, el próximo domingo. De momento, esta cita promete.

 

Héctor Barberá ha vuelto a pisar una pista hoy con su Ducati, después de la aparatosa caída sufrida en el pasado GP de Portugal. El piloto MAPFRE Aspar ha empleado esta primera jornada en Le Mans para recuperar sensaciones después de su lesión, que, afortunadamente, ya es historia. Por la mañana ha salido a pista con la misma configuración que empleó en la pista gala el año pasado, pero no ha extraído buenas conclusiones. Con lo que ha desarrollado ciertos cambios para tratar de mejorar en la sesión vespertina. Terminaba el día decimocuarto, a dos segundos del mejor registro, pero confía en mejorar mañana. Según él, la clave pasa por ganar maniobrabilidad en el paso por curva.

 

 

14º Héctor Barberá 1.35.902 (22 vueltas): "Hoy ha sido un día complicado para nosotros. Después de la última carrera en la que me caí sin saber muy bien por qué, me ha costado retomar las sensaciones. Esta mañana he salido con la configuración que utilicé el año pasado, pero no me sentía cómodo. Mi modo de pilotar ha evolucionado, por lo que los reglajes del año pasado no me sirven, y esta tarde nos ha tocado retroceder. En la sesión de la tarde he ido mejorando y tomando sensaciones conforme pasaban las vueltas. Ha sido la reconciliación con la moto y conmigo mismo después de la caída en Portugal. Me está costando bastante girar la moto en la entrada de las curvas, en cuanto lo solucione estoy convencido de que mejoraré mucho. Aparte, he rodado todo el día con un neumático usado, pensando en la carrera, así que por ese lado también tenemos un amplio margen de mejora. Hay que seguir trabajando y preparándonos para volver mañana a los puestos en los que estábamos. Físicamente estoy bien, he hecho un buen trabajo con el preparador físico y ya no tengo molestias".

Escribir comentario

Comentarios: 0