INTENSA PRIMERA JORNADA DE TRABAJO PARA LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR EN LE MANS

Julián Simón y Xavi Forés, décimo y trigésimo respectivamente, centran sus esfuerzos en asentar su ritmo y referencias, para afrontar la sesión oficial de mañana con garantías

 

Era de prever que, cuando se llegase a un circuito corto y no demasiado peliagudo, las diferencias entre los pilotos de Moto2, la categoría más ceñida del Mundial de MotoGP, se minimizarían. Curiosamente en Moto2, igual que en 125 y MotoGP, un mismo piloto se ha impuesto en las dos sesiones libres de hoy, pero el resultado final ha tenido matices sustancialmente distintos. Mientras los líderes de 125 y MotoGP han comandado con cierta holgura, en Moto2 muchos candidatos se hubieran podido llevar el mejor registro. De hecho, en un segundo han concluido dieciséis hombres, con la impresión, sobre todo en la sesión vespertina, que del primero al décimo cualquiera hubiese podido quedar al frente de la tabla. Al margen de los resultados (Bradl ha sido el más rápido), que mañana prometen ser igual o más ajustados, lo más relevante de esta primera jornada ha sido la bandera roja en el último tercio de la tanda libre inaugural. El aceite derramado en la curva diez por la rotura de un piloto, ha llevado al suelo a otros tantos. Afortunadamente no se ha reseñado ninguna baja, y una vez concluidas las labores de rehabilitación de la pista, se ha regresado al trabajo con normalidad.

 

Trabajo y más trabajo, es lo que han perseguido hoy los pilotos MAPFRE Aspar en búsqueda de sensaciones, referencias y ritmos. Lejos de buscar un tiempo rápido, han sentado las bases para estar listos de cara a la sesión clasificatoria de mañana por la tarde. Julián Simón ha dirigido sus esfuerzos a encontrar una buena puesta de ciclística, y también ha probado varios compuestos neumáticos. El de Villacañas concluía décimo, y se mostraba satisfecho por el ritmo impuesto durante toda la jornada de hoy. Su compañero Xavi Forés ha completado nada menos que cuarenta giros. El de Llombay desconoce la pista gala, así que ha empleado la primera jornada para conocer sus entresijos, y mañana poder morder los tiempos con más garantías. Aunque concluía trigésimo, sus sensaciones eran satisfactorias y se mostraba convencido de poder escalar mañana en la definitiva tanda oficial.

 

10º Julián Simón 1.39.389 (34 vueltas): "Hoy hemos pasado la jornada poniendo la moto a punto, e intentando mejorar las sensaciones. Hemos probado dos neumáticos muy similares, ambos funcionan bien, y lo positivo es que tenemos más opciones de cara a la carrera. En general he girado muy cómodo con los dos, sólo nos faltará decidir cuál utilizaremos el domingo. Estoy contento porque he tenido sensaciones muy positivas con la moto. Para ser la primera jornada estamos todos muy pegados, al final del entrenamiento imagino que algunos habrán montado goma nueva y otros no, de ahí las diferencias. Yo no lo he hecho y por eso he concluido décimo, no me inquieta porque me he dedicado principalmente a mantener un buen ritmo. Espero seguir mejorando mañana, para aspirar a posiciones de cabeza. Hasta el momento estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, creo que vamos por buen camino".

 

 

 

30º Xavi Forés 1.40.362 (40 vueltas): "Estoy bastante contento porque me encuentro muy cómodo con la moto, más de lo que me había sentido hasta ahora. Cada día estamos más cerca de encontrar una configuración buena, progresivamente la moto me permite encontrar la trazada correcta con mayor facilidad, y mantener un ritmo constante durante varias vueltas consecutivas. En la segunda sesión hemos trabajado para mejorar nuestro ritmo de paso en la primera mitad del circuito, ya que esta mañana penalizábamos bastante. Nos hemos centrado sólo en eso, en buscar referencias y memorizar la pista. Estamos a poco más de un segundo del mejor tiempo, es positivo porque cada vez rodamos más cerca de los tiempos de cabeza. Pero hay que seguir trabajando, ya que esta categoría es muy ajustada y con más de un segundo te quedas entre los últimos".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0