COMIENZA EL TRABAJO PARA MONCAYO Y OLIVEIRA EN EL GP DE FRANCIA

El Circuito de Le Mans recibe este fin de semana a los pilotos del Campeonato del Mundo de Motociclismo para celebrar el Gran Premio de Francia. Alberto Moncayo y Miguel Oliveira han empezado a trabajar en la puesta a punto de sus motos logrando la 9ª y 11ª posición en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres. 

Sol y cálidas temperaturas han recibido en Le Mans a los integrantes del Mundial de MotoGP y los pilotos de 125 cc han sido los primeros en rodar en la pista gala. El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz regresa a la acción en un gran premio en el que quiere desquitarse de la mala suerte de la carrera celebrada en Estoril.

 

Alberto MoncayoAlberto Moncayo también tiene una espinita clavada con este trazado, se trata de un circuito muy técnico y bonito en el que no logró grandes resultados la pasada temporada. Pero Alberto confía en poder hacer un buen papel este año y sabe que es capaz de estar entre los más rápidos del Mundial.

 

 

ALBERTO MONCAYO, 9º
«Hemos empezado muy bien en el primer entrenamiento, la moto iba realmente rápido, corría mucho y hemos logrado un buen resultado con muy poca diferencia respecto a los primeros pilotos. En el segundo entrenamiento hemos tenido problemas con la puesta a punto del motor, que no corría tanto como en el primer entreno y hemos perdido algunas posiciones en la tabla. De todas formas estoy contento porque los tiempos los he logrado yo solo, sin necesidad de coger ninguna rueda, y eso es importante. 

Para mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto e intentaré pelear por estar entre los cinco primeros del entrenamiento cronometrado. De momento no lo estamos haciendo mal, vamos por buen camino».

 

 

Miguel OliveiraMiguel Oliveira, tal y como sucedió en Qatar, se ha enfrentado a una pista que no conocía. Sus primeros pasos se han centrado en aprenderse las trazadas y descubrir los trucos de la pista gala, pero Miguel sabe que es capaz de hacer un buen papel y ya en el segundo cronometrado ha logrado tiempos muy competitivos.

 

 

MIGUEL OLIVEIRA, 11º
«Es un circuito muy difícil, con partes muy técnicas y muy rápidas, pero me gusta bastante. Hoy hemos hecho un buen trabajo para empezar y hemos estado durante todo el entreno en buenas posiciones. 
En el segundo libre he terminado en la 11ª posición, pero lo bueno es que hemos bajado mucho el tiempo respecto a primer entreno. He tenido una oportunidad para rodar detrás de Nico Terol pero no he sabido aprovecharla y quizá esto me hubiera ayudado a bajar mis tiempos; lo positivo de esto es que vamos mejorando bastante y sin ayuda de nadie.
Mañana intentaré aprender un poco más de este circuito, descubrir nuevas trazadas y bajar un poco más los tiempos. Mi objetivo es estar entre los 10 primeros y creo que lo conseguiremos sin muchas dificultades».

 

 

PEDRO MACHADO, Director de equipo
«Alberto está muy contento; no se trata de uno de sus circuitos preferidos pero vamos trabajando por buen camino y lo está haciendo muy bien. Desde los primeros minutos está logrando buenos tiempos y lo hace sin necesidad de engancharse a ningún otro piloto.
Oliveira sólo conoce esta pista en videojuegos y se trata de un trazado bastante complicado, pero se está adaptando muy bien. No ha podido coger referencias de pilotos más rápidos que le hubieran ayudado, pero está haciendo tiempos bastante buenos que los está logrando por sí mismo, y esto es algo muy positivo».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0