CIRCUITO DE KOTARR, 2º PRUEBA , 2º CLASIFICADO

Sábado "Be water my friend"

 

El sábado Alex llego al circuito con pronósticos de lluvia para toda la jornada y con la esperanza de que el hombre del tiempo se hubiera equivocado, pero desafortunadamente no fue así. Por lo tanto desde las once de la mañana hasta cerca de las seis de la tarde estuvo lloviendo ininterrumpidamente convirtiendo el maravilloso circuito de Kotarr en un estupendo parque acuático.

 

Las cosas no tenían buena cara y a pesar de montar neumáticos rallados para agua, el condicionante de que Alex no conocía la pista y tener el primer contacto bajo tan dificultosas condiciones no le favorecía para nada.

 

El agua se acumulaba en los peraltes de las curvas y caía por las bajadas por lo que la sensación de aquaplaning era constante. Si a esto sumamos la falta de experiencia y la falta de experiencia, llego lo esperado, en la curva cinco Alex se iba al suelo y lo dejaba fuera de pista una hora, hasta que la moto estuviera totalmente reparada.

 

En torno a las 18:40 el sol empezó a realizar acto de presencia, secando un poco el trazado de Kotarr, aunque el grip no era el mejor Alex y su equipo se arriesgo y montaron neumáticos de seco, con los que realizaron un mejor tiempo de 1,12:5 me lejos de los 0:59 bajos del primer clasificado. Aun así el trabajo de todo el equipo fue estupendo.

 

 

Domingo “Inesperado”

 

El domingo a primera hora comunicaban que por falta de pilotos en la categoría de Alex se disputaría la carrera conjuntamente con la categoría de “Series 150” y al mismo tiempo llegaba la triste noticia de que Carlos21, abandonaba por problemas en la moto, eso hacía que Alex se situara en tercera plaza pero no es su estilo.

 

En el Warm-up de la mañana Alex consiguió rebajar su tiempo del día anterior, marcando un 1,10:54 pero aun no era el suficiente.

 

Llego el turno de la primera manga en la que salía en decimoctava posición en una parrilla de 21 pilotos, cosa que no favorecía mucho. Al mismo tiempo en la salida se encontró con un asistente de bandera que erro en la forma de dar la salida, cosa que provoco el nerviosismo de los pilotos de parrilla y que en opinión de barios pudo favorecer a que la moto de Victor19, el hombre de la pole, fuese arroyado por otro piloto, que no pudo hacer nada para evitarlo. A pesar de dicho incidente la salida no se declaro nula y la carrera continúo.

 

Alex pudo bajar medio segundo el mejor tiempo y así pasar por meta en la decimotercera posición.

 

En la segunda manga Victor19, ya repuesto del incidente de la primera vuelta. Mientras que Alex, que salía desde la misma posición que en la primera manga, consiguió mejorar los tiempos otro segundo y medio.

 

 

“Este año no se nos están presentado fáciles las cosas, así que nos centramos en mejorar el vuelta a vuelta, circuito a circuito dentro de nuestras posibilidades y recursos, a todos nos gustan las victorias y los pódiums aunque a veces a costa de las desgracias de otros pilotos no sepan del todo bien”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0