A Bautista le queda mucho por hacer después de la primera jornada en Le Mans

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista completó su primer día de entrenamientos sobre una MotoGP en el circuito de Le Mans, en Francia, pero sabe que le queda mucho por hacer.


Bautista (15º, 1’35.992, 42 vueltas) aún está en el proceso de recuperarse de la fractura de fémur que sufrió hace dos meses, aún no está físicamente al 100%, pero el valiente piloto español no ha dejado que eso le afectara y ha rodado al límite con su Suzuki GSV-R enfrentándose a este circuito de frenadas y aceleraciones fuertes. Bautista ha progresado durante toda la jornada, marcando su mejor crono en la penúltima salida de la sesión de tarde. Ha trabajado con su equipo en la puesta a punto de la GSV-R para conseguir la confianza que necesita; está seguro de que todo mejorará a medida que avance el fin de semana. Hoy fue el primer día que Bautista ha podido completar una sesión en una MotoGP, después de que el año pasado quedó fuera de juego en el primer libre por una caída.

 

Las dos sesiones de hoy se desarrollaron bajo condiciones de sol, si bien una ligera brisa mantuvo el termómetro en 24ºC por la tarde. El oficial Honda Casey Stoner lideró al grupo en ambas sesiones.

 

El equipo Rizla Suzuki y Bautista disponen de otro libre mañana por la mañana, y por la tarde la clasificación. La carrera del domingo a 28 vueltas es la cuarta de la temporada 2011, y el semáforo dará la salida a las 14.00hrs locales, la misma en la España peninsular.

 

 

Álvaro Bautista:

“Ha sido un día complicado para mí, de hecho ha sido la primera vez que he pilotado una MotoGP aquí (el año pasado me caí el viernes y me fui a casa). En ambas sesiones he tenido problemas entrando en curva porque no sentía que hubiera suficiente agarre. Parecía que flotaba y eso no me daba buenas sensaciones para girar deprisa. Hay que trabajar en eso, tengo plena confianza en mi equipo, sé que lo resolverán. Necesitamos algo más de tiempo para poner la moto a punto y luego poder empezar a forzar, hoy no pude buscar el límite, porque en mi situación es bastante difícil ir tan al límite. Ni mi cuerpo ni mi mente están aún preparados para arriesgar, hay que ir paso a paso, pero seguro que mañana voy mejor. Tengo la pierna mucho mejor que en Portugal, no está perfecta, pero he sido capaz de completar la jornada sin acabar demasiado cansado.”

 

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Álvaro ya está más metido en harina aquí en Le Mans, y si bien parece que queda lejos la lesión del fémur, debemos ser realistas y recordar que aún está en proceso de recuperación. Además, el circuito de Le Mans no le trae precisamente buenos recuerdos del año pasado, así que le llevará algo más tiempo de lo normal tener la confianza que le permita forzar. Sin duda hay trabajo por hacer con esta moto, las bondades del nevo chasis no se ven aún, debemos ajustar bien la configuración para que pueda acercarse al límite. Hoy dimos muchas vueltas y contamos con datos interesantes, y ahora tenemos una base para mejorar mañana significativamente.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0