Álex Márquez y Álex Rins reeditan su doblete en Aragón

Los pilotos Repsol invierten sus posiciones de Jerez en la primera victoria de Álex Márquez en el CEV, y Francesco Bagnaia ha repetido su séptima posición de la primera carrera

La segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad ha vuelto a brindar un intenso duelo en la categoría de 125cc, en la que Álex Márquez ha conseguido su primera victoria en el certamen nacional. El piloto Repsol se ha visto secundado en el podio por su compañero de equipo, Álex Rins, que tras algunos problemas en la salida, ha protagonizado una gran remontada hasta el segundo escalón del podio. El tercer integrante del equipo, el debutante Francesco Bagnaia, ha terminado nuevamente en séptima posición.

La carrera ha empezado con un susto de Álex Rins que, pese a arrancar bien desde la primera posición de la parrilla, ha soltado demasiado pronto el embrague y ha perdido ocho posiciones al llegar a la primera curva. En cambio, su compañero de equipo Álex Márquez ha salido bien desde la sexta plaza, para colocarse tercero en la primera curva. Ha podido aprovechar también la mala salida de Francesco Bagnaia, que ha perdido tres posiciones en los primeros metros y se ha colocado séptimo.

Antes de terminar la primera vuelta, Álex Márquez ya ha mostrado sus intenciones para la carrera de hoy y, en la larga recta del circuito de Motorland Aragón que precede a la última curva, ha adelantado de una tacada a dos rivales para colocarse primero. Por detrás, a ritmo de vuelta rápida, Álex Rins ha empezado a remontar hasta que en la quinta vuelta ha alcanzado al grupo delantero, en el que Álex Márquez, Jorge Navarro, y el propio Rins han empezado a distanciarse del resto. Los tres se han ido adelantando durante las siguientes vueltas, en una lucha en la que nadie quería dar su brazo a torcer, pero en la que ninguno ha conseguido romper el grupo y escaparse.

En una última vuelta trepidante, Álex Márquez ha visto como a final de recta le superaba Navarro, pero lejos de amilanarse, le ha adelantado de nuevo a pocas curvas del final. A partir de ahí, el piloto Repsol ha preparado bien la salida de la curva que da paso a la larga recta que precede a la última, para encararla con suficiente velocidad y que no le tomasen el rebufo para adelantarle. Con unos metros de ventaja, Márquez ha podido tomar solo la larga parabólica de entrada a meta y cruzar primero la meta, conquistando su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad, por delante de Álex Rins, que finalmente ha superado a Jorge Navarro, tercero.

Con este resultado, Álex Márquez y Álex Rins comparten la primera posición del Campeonato, con una victoria y un segundo cada uno, mientras que Francesco Bagnaia es sexto, empatado a puntos con el quinto. El piloto Repsol ha tenido una trabajada carrera, en la que se ha visto enfrascado en la lucha por la séptima plaza, posición final con la que ha repetido el resultado obtenido en la primera carrera.

La siguiente carrera tendrá lugar dentro de algo más de un mes, el 19 de junio, en el Circuit de Catalunya.

 

 

Álex Rins

2º a 0.263 seg.

"En la salida he tenido unos pequeños problemas, porque he soltado muy pronto el embrague y se me ha parado la moto. He quedado bastante retrasado y he intentado remontar. Me ha costado un poco, porque teníamos algunos problemas con la rueda de atrás y en el motor, pero he conseguido llegar rápido al grupo de delante.

Cuando sólo quedaban dos vueltas para el final, en la curva de entrada a la recta de atrás, se me ha parado el motor. Por suerte ha vuelto a arrancar, pero Navarro y Márquez se me han ido bastante. He ido recuperando metros y al final he podido aprovechar un problema de Navarro con el neumático trasero para coger su rebufo y pasarlo.

Esta segunda posición es un gran resultado para mí y quiero dar las gracias al equipo, a los patrocinadores, a la familia y a todos los amigos que me apoyan".

 

 

 

Álex Márquez

1º - 28:44.149

"Ayer terminamos un poco retrasados y sabíamos que sería una carrera dura. He salido bien y Jorge [Navarro] estaba rodando muy rápido, pero he decidido tirar hasta que me he puesto primero. Cuando Rins me ha pasado, me he puesto detrás suyo y he intentado mantenerme con él.

Al final de la carrera, Navarro ha estado luchando muy fuerte, pero en la última vuelta he conseguido pasarlo. Sabía que mi moto era más rápida y sólo he tenido que cerrar todos los huecos.

La verdad es que no me esperaba un resultado como éste. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana para mejorar y al final ha dado sus frutos. Esta victoria nos da mucha moral".

 

 

 

Francesco Bagnaia

7º a 8.658 seg.

"Ha sido una carrera bastante difícil. No he hecho una mala salida, aunque en la primera curva he pasado en quinta o sexta posición. Después de dos o tres vueltas, otro piloto me ha tocado y casi me saca fuera. He perdido algunas posiciones y las he tenido que recuperar.

Al final he quedado séptimo, marcando buenos tiempos. Por ritmo, creo hubiera podido estar con Rins y Márquez, pero con el problema de la salida, no he podido hacer nada y me he retrasado mucho. Veremos qué pasa en la próxima carrera".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0