Podium para Iván Silva y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team

El piloto de Kawasaki logra la tercera posición tras una carrera apasionante. Elena Rosell ha sufrido una caída, sin consecuencias, al final de la primera vuelta


La segunda carrera del CEV 2011, que se ha disputado en Motorland Aragón en el día de hoy, ha supuesto el primer podio de la temporada para el Kawasaki Palmeto PL Racing Team en la categoría de Stock Extreme. Iván Silva ha subido al tercer peldaño del podio tras completar quince vueltas al trazado alcañizano.


Nada más apagarse el semáforo rojo, Silva ha salido rápido, conservando la cuarta posición de parrilla y siguiendo la estela de los pilotos que comandaban el pelotón.


En la segunda vuelta, uno de los pilotos que precedían a Iván se ha ido al suelo, obligando a Silva a ralentizar ligeramente la marcha para evitar la caída.


Después de este lance de carrera, el piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team se ha colocado segundo, aguantando las envestidas de Javi Del Amor con quién ha mantenido una dura pugna hasta la bandera a cuadros. Finalmente el segundo puesto se ha escapado por unas décimas. Sin duda un podio que ha sabido a victoria y que coloca a Iván en la tercera posición de la provisional.


Más complicado ha sido el día de hoy para Elena. Partiendo desde la novena posición, se ha visto taponada en medio del embudo que se ha generado en la primera curva. Posteriormente ha conseguido recuperar algunas plazas, pero al final de la recta de contra-meta se ha ido al suelo.


Esto ha supuesto el abandono de la valiente piloto valenciana cuando no había concluido la primera vuelta. La parte positiva es que, a pesar de ser un punto muy rápido y de haber dejado maltrecha a su Kawasaki ZX 10 R, Rosell no ha sufrido ningún daño físico. 


Ahora el equipo regresará a su sede en Madrid para continuar con el trabajo y seguir la línea ascendente que tanto Elena como Iván han demostrado a lo largo del fin de semana. La próxima cita del CEV tendrá lugar en Montmeló el fin de semana del 18 y 19 de junio.


Iván Silva 3º: “Tenemos que trabajar para llegar al primer puesto, tenemos muy buen material y también la capacidad para conseguirlo. Yo, personalmente, estoy muy contento con la carrera, porque he vuelto a subir al podio, he hecho una salida consistente y me he divertido.


Quiero felicitar tanto a Barragán, como a Del Amor por la carrera que han hecho y también dar las gracias a George Vuckmanovich por la ayuda que nos ha prestado y que ha supuesto una mejora respecto a Jerez. Ahora sólo queda dar otro paso para Montmeló.


Por último quiero mandar un abrazo muy grande a la familia de Óscar Ibáñez. Espero que se recupere muy pronto.


Elena Rosell: “La carrera ha sido demasiado corta para mi. En la salida me he visto en un embudo en la primera curva. Luego me he puesto a recuperar y he ido pasando pilotos a lo largo de la vuelta, pero cuando he llegado al final de la recta de atrás a moto se me ha ido de la rueda delantera y no he podido hacer más.


La verdad es que no estaba forzando y me da rabia, pero ya no nos queda más remedio que mirar a la próxima carrera y seguir trabajando en esta línea.


Quitando esto el fin de semana ha sido positivo, ya que estamos siempre entre los diez primeros y cada vez más cerca de la cabeza.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0