Nuevo triunfo de Santi Barragán y podio para Iván Silva en Motorland

Magnífica segunda carrera del CEV en Motorland Aragón, en donde Santi Barragán se ha impuesto en la categoría de Stock Extreme y suma así su segunda victoria de la temporada en dos carreras, tras la lograda en Jerez en la primera del año. Además, Iván Silva se subía al tercer escalón del podio y redondeaba una magnífica jornada para los pilotos de Kawasaki en el trazado aragonés.

El piloto del Extremadura Junior Team Kawasaki no tuvo rival en un fin de semana redondo. Salía ya en primera posición tras unos entrenamientos extraordinarios y volvió a mandar en carrera, liderando casi de principio a fin (con permiso de Kyle Smith), y con una aplastante superioridad gracias a la cual en ningún momento vio peligrar su primera plaza y el consiguiente triunfo. Enorme inicio de temporada de Barragán que lidera la general y se consolida como máximo favorito para hacerse con el campeonato.

Iván Silva volvió a demostrar que sigue siendo de los favoritos en cada carrera en la que participe. El de PL Racing se empleó a fondo y mantuvo una preciosa lucha con Xavier del Amor por la conquista de la segunda plaza. Al final, Silva terminaba tercero y se sitúa también en la tercera plaza de la general tras su cuarta posición en Jerez.

Peor suerte corrieron Kyle Smith y Elena Rosell. El británico de BST, que partía segundo, se colocaba líder de la prueba en las primeras curvas pero, una vez superado por Barragán, perdió el control de la ZX-10R y se fue al suelo, arruinando sus posibilidades. Una lástima, ya que hubiera luchado por las posiciones de arriba hasta el final. La misma suerte corrió Elena Rosell. La valenciana de PL Racing salía novena en la parrilla de Motorland y se iba al suelo en la primera vuelta de la prueba.

La siguiente cita con el Nacional de Velocidad tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Circuit de Catalunya.

 

 

Santiago Barragán: “Hoy en carrera se ha notado el trabajo que hicimos la semana pasada en los entrenos. Ayer rodamos rápido, hicimos la pole pero no era lo que me esperaba debido a una caída delante de mí y al viento. La victoria ha sido positiva ya que en este circuito el año pasado no pude terminar porque rompí la moto. Quería agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho, a Michelin, a Kawasaki y a todo el mundo que hace que esto sea posible”.

 

 

Iván Silva: “Tenemos las mismas gomas que Santi y la misma moto, la Kawasaki es perfecta, pero tenemos que seguir trabajando para ir un poco más allá. Después de dos años he vuelto a luchar por un podio y ha sido muy divertido. Además, por fin he hecho una salida decente. He de felicitar a Barragán por el carrerón que ha hecho y esperemos que en Montmeló podamos ir a más”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0