Márquez, Morales, Barragán y Alarte se imponen en MotorLand

Gran jornada de carreras la que se ha vivido hoy en MotorLand Aragón, donde se ha disputado la segunda prueba del CEV Buckler 2011, con la presencia de más de 7.000 espectadores.


La carrera de 125GP ha sido trepidante, plena de acciones arriesgadas y adelantamientos al límite. El primer golpe de efecto se ha producido en la misma salida: Rins ha tenido problemas con el embrague y ha perdido numerosas posiciones, superando la primera vuelta noveno e iniciando una espectacular remontada. Por delante, Alex Márquez comandaba la prueba seguido de Navarro, Antonelli y Fenali. A continuación, Rins ha comenzado a marcar vueltas rápidas hasta contactar con el grupo de cabeza e incluso colocarse primero, rodando más rápido que el tiempo que le valió la pole en la jornada de ayer. Por el contrario, Navarro y Márquez no iban a ponerle las cosas fáciles, quienes recuperaban la cabeza y se alternaban las posiciones hasta la misma línea de meta, con Márquez primero y Rins segundo al adelantar a Navarro en la última curva.


Carmelo Morales ha hecho valer su amplia experiencia en la carrera de Moto2, que ha gestionado de manera inteligente y ha sumado su primera victoria del año. Su compañero de equipo, Jordi Torres, ha realizado una gran salida situándose primero, mientras por detrás Morales luchaba por intentar superar a un incisivo Tomoyoshi Koyama. A este dúo se unió Iván Moreno, que en plena progresión los superó hasta alcanzar a Torres y situarse el primero. Morales se mantuvo a rueda de sus rivales y a cuatro vueltas del final lanzó su ataque sobre Torres y Moreno, marcando dos vueltas rápidas consecutivas y abriendo un hueco que a la postre ha sido definitivo para imponerse en Motorland.


Por lo que respecta a Stock Extreme, Santiago Barragán ha sumado su segunda victoria del año, con una amplia ventaja sobre Xavier del Amor e Iván Silva. El primer líder ha sido Kyle David Smith, que ha comandado la prueba durante media vuelta hasta que Barragán se ha situado primero, una posición que no ha abandonado hasta el final. Por detrás Smith se ha caído, dejando a Silva segundo y a Del Amor en lucha con Ferrer, López y Alex Mariñelarena, que se ha visto perjudicado por el incidente del pupilo de Juan Borja. Libre del acoso de sus rivales, Del Amor ha comenzado a marcar vueltas rápidas hasta dar caza a Silva e iniciar una bonita lucha que ha durado hasta los últimos compases de la carrera. Mariñelarena ha sido cuarto, ha marcado la mejor vuelta de la carrera y ha sido además el mejor privado.


En la Kawasaki Ninja Cup, la igualdad que se dio en los entrenamientos entre Alarte y Poyatos se ha reflejado en carrera. Rodaron a un ritmo muy superior al resto de participantes y se han jugado la victoria en la última vuelta, en la que ambos marcaron su vuelta rápida, con victoria para Alarte con 160 milésimas sobre Poyatos. Tercero a más de 11 segundos llegó Adrià Araujo. La victoria en la categoría de Master 30 ha sido para Miguel Angel Morales.


La tercera prueba del CEV Buckler 2011 se disputará en el Circuit de Catalunya el próximo 19 de junio.


Podrán encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0