Morales logra una trabajada victoria, con Torres segundo

El Team LaGlisse se marcha de la segunda cita del CEV Buckler, celebrada hoy en el circuito de Motorland, mucho más fortalecido, gracias al segundo doblete de la temporada en la categoría de Moto2. Especial transcendencia tiene este resultado, en un circuito no muy favorable para la puesta a punto de las Suter. 

Carmelo Morales ha sido hoy el máximo protagonista, al vencer por delante de su compañero de equipo y hasta ahora líder Jordi Torres. En el pódium los ha acompañado Iván Moreno. 

La carrera ha estado liderada por estos tres pilotos en distintas fases. El primero en comandar la cabeza ha sido Jordi Torres, que desde el primer paso por meta ha intentado tirar al máximo para deshacerse, sin éxito, del grupo perseguidor, formado por el japonés Koyama, Carmelo Morales y, más tarde, Iván Moreno. 

Torres ha conseguido abrir un hueco de 1.1 segundos, pero su ventaja se ha esfumado ante el empuje del gaditano Moreno, que llegando desde atrás ha conseguido rebasar en un mismo giro a Torres y Morales. 

Pero no todo estaba decidido, pues el Campeón vigente de la categoría, Carmelo Morales, ha sacado lo mejor de sí mismo para ponerse al frente del grupo y tirar hasta sacar un amplio margen de más de un segundo en poco más de una vuelta, lo que le ha valido para cruzar la línea de meta con comodidad. Torres tampoco se ha dado por vencido con la tercera posición, rebasando a Moreno a un giro para la bandera de cuadros y logrando su segundo pódium del año. 

No han corrido igual suerte los otros dos integrantes de la escudería, Jaime Ferrer y Hugo Martínez Moreira. La mala suerte ha impedido que acabasen en los puntos, principal objetivo de ambos en esta carrera. Jaime Ferrer ha realizado una muy buena salida que le ha permitido adelantar numerosas posiciones. Su carrera podría haber transcurrido entre las quince primeras plazas, pero luchando con un piloto éste le ha echado fuera de pista, regeresando a pista en la 35º posición. 

A partir de ese momento, el catalán ha comenzado a recuperar posiciones, hasta que una nueva salida de pista le ha hecho perder toda opción de acabar en los puntos. Finalmente ha concluido en la posición 25º, un lugar que en ningún caso corresponde al bravo piloto catalán. Por su parte, Hugo Martínez Moreira ha sufrido un problema con la moto en la misma línea de salida, lo que ha dilapidado sus opciones en la carrera, que ha realizado en solitario y sin ninguna opción de lucha. 

Con este nuevo doblete, el certamen se pone todavía más de cara para la escudería madrileña, que ocupa la primera y segunda posición provisional del certamen. Igualados a resultados y puntos, Morales y Torres son actualmente los pilotos más fuertes de la categoría, como ha quedado demostrado en las dos primeras citas de 2011. Ahora el equipo Gigaset LaGlisse tiene puesta ya sus miras en el CEV de Cataluña, tercera parada del CEV Buckler en la temporada 2011, que tendrá lugar dentro de algo más de un mes (19 de junio) en Montmeló. 

 

 

1º Clasificado - 1.56.695
Carmelo Morales
#31 LTR Suter Moto2
"Una victoria más pero con mejor sabor de boca que en Jerez. Aquí he ido bastante bien y hemos podido ganar. Las primeras vueltas han sido difíciles porque no encontraba unas buenas sensaciones con los neumáticos, algo que también me ha pasado en el warm up. En el momento que se ha calentado el neumático, he comenzado a rodar mejor, recortar distancias y al final he logrado adelantar a Moreno y Torres y abrir hueco. Para Montmeló aún debemos trabajar para solucionar algunas problemas de rebotes. Allí estaremos mejor que aquí, donde no hemos terminado de ir cómodos durante todo el fin de semana".

 

 

 

2º Clasificado - 1.57.143
Jordi Torres
#18 LTR Suter Moto2
"Debo estar satisfecho. Sabíamos desde los entrenamientos que teníamos algunos problemas y que Carmelo tenía menos. Antes de carrera tenía pensado quedarme detrás de Carmelo y separarnos del grupo, pero la carrera ha sido diferente de lo que se podía esperar. He tirado yo al principio, rodando a lo que podía sin forzar mucho. He visto que Moreno me ha adelantado porque tenía un poco más de ritmo y como iba cómodo detrás de él he dejado que pasaran las vueltas. Finalmente me ha adelantado Carmelo, que iba más rápido, y ya no he querido forzar. He adelantado en la penúltima vuelta a Moreno y he tirado un poco más para que no me cogiese".

 

 

25º Posición - 1.59.581
Jaime Ferrer
#72 LTR Suter Moto2
"Es un circuito complicado, pero para la carrera le había tomado el aire. He bajado mis tiempos y creo que podría haber conseguido acabar dentro de los 12 primeros, pues tenía buen ritmo. En la primera vuelta me he puesto 16 y he comenzado a rodar bien, hasta que adelantando a un piloto me ha cerrado y me he ido recto. Esto me ha llevado muy atrás. Cuando he regresado he podido remontar hasta el puesto 27º, pero me han vuelto a sacar fuera nuevamente. Finalmente he terminado 25º. Ahora queda esperar a Montmeló donde espero poder hacerlo bien".

 

 

 

35º Posición - 2.01.399
Hugo Martínez Moreira
#37 LTR Suter Moto2
"A pesar de todo me voy contento. He conseguido un buen ritmo y bajar mis tiempos. Tuvimos un problema en la moto, que se caló o algo raro en la salida, y eso me ha obligado a salir desde el pit lane. A partir de ahí me ha tocado dar vueltas solo para terminar la carrera".

 


 

"ESTOY MUY CONTENTO CON ESTE NUEVO DOBLETE" 
Jaime Fdez - Avilés 
Team Manager Gigaset LaGlisse
"Muy contento con este nuevo doblete. Han hecho una muy buena carrera y además se ha saldado sin percances. Sabíamos que la gente se iba a acercar más aquí, pues éste es un circuito muy técnico y complicado. No hemos podido poner distancia con el resto de rivales, pero así mejor espectáculo para la afición. Una auténtica lástima lo de Ferrer, que podría haber vuelto a terminar en los puntos. Hugo no ha tenido suerte, se le ha parado la moto en la salida... en ambos casos, tienen que aprender y coger experiencia, y estoy seguro que evolucionarán y lograrán importantes resultados en el futuro". 

Escribir comentario

Comentarios: 0