Alarte repite victoria en la segunda prueba de la Ninja Cup

Antonio Alarte ha conseguido su segunda vitoria de la temporada en Alcañiz pese a no ser su circuito favorito. Por su parte, Adria Araujo volvió a subir al podio y Miguel Ángel Poyatos debutó con un segundo puesto en su segunda carrera en la Ninja Cup.

 

La cita de Motorland Aragón se celebró con buen tiempo a pesar de la intensa lluvia del sábado por la tarde. Antonio Alarte partió desde la pole para no dejarse adelantar hasta el final, a pesar de que un inspirado Poyatos lo intentó todo para superarle. Araujo solventó los problemas de puesta a punto que arrastró durante todo el fin de semana para finalizar tercero y conseguir el segundo podio del año. Alan Vilches, el único que podía inquietarle, se fue al suelo cuando rodaba detrás de él.

 

En la mitad del grupo, seis pilotos encabezados por Christian Vidal daban lo mejor de sí para optar por el top ten. En la cola, 8 pilotos (entre ellos 6 Master 30) disfrutaron de lo lindo repasándose en cada vuelta.

 

La próxima cita, el mes que viene en el Circuit de Catalunya.

 

Antonio Alarte (1º): Hemos saltado el bache de este circuito, que es el que peor se nos da. El trazado no se adapta a mi pilotaje. Gracias a la puesta  a punto que he logrado con mi equipo, Basolí. Ha sido una carrera muy forzada porque yo iba al límite y no habría hueco. En la última vuelta he dicho ¡lo que sea!, he cerrado todos los huecos y he marcado la vuelta rápida”.

 

Miguel A. Poyatos (2º): “He aguantado detrás de Alarte todo lo que he podido. Tenía pensado pasarle antes pero no he podido. En la recta de atrás me he encontrado un doblado y no sabía bien por dónde pasarle y me ha metido un poquito. Alarte ha hecho vuelta rápida al final y ha cerrado todos los huecos. Un segundo puesto sabe bien”.

 

Adria Araujo (3º): “Nunca había rodado en este circuito y el viernes no iba cómodo, no encontraba la puesta a punto. El sábado mejoramos algo y esta mañana hemos hecho un cambio en la moto y ha salido el tiempo. Estoy súper satisfecho porque es un circuito muy exigente, tanto para el piloto como para los neumáticos y para los neumáticos. Este tercero me sabe como una victoria porque no esperaba hacer podio aquí”.

 

Miguel Ángel Morales (1º M30/14º G): “Contento, sobre todo porque estando Alan en nuestra categoría lo tenemos bastante difícil ya que está siempre con los de arriba: tenemos que aprovechar sus fallos para alcanzar la victoria. Partía desde muy atrás (24º) porque era mi primera vez en este circuito y tenía problemas para encontrar el desarrollo correcto, pero al final he salido bastante bien y me he marchado”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0